Entenza abrirá ante Japón en Clásico Mundial de Béisbol

Noelvis Entenza. Cuba v Venezuela - Caribbean Series Culiacan 2017. (Photo Jam Media / CON)
Photo Credit To Jam Media / CON
Carlos Martí Santos, director del equipo cubano que participará en el IV Clásico Mundial de Béisbol, anunció hoy que el derecho Noelvis Entenza llevará las riendas del juego inicial de la lid, en el cual se verán las caras la selección antillana y Japón.

A la prensa congregada en el hotel The New Otani donde se hospedan jugadores y cuerpo técnico, el estratega explicó que en dependencia de las características del desafío nombrará los relevistas, aunque piensa en el zurdo Yoanni Yera.

Destacó la disposición de sus discípulos de salir al terreno a vencer a los locales y agregó que en ese encuentro no recurrirá al brazo de los serpentineros Lázaro Blanco, Vladimir García y Vladimir Baños.

En ese sentido precisó que estima decisivo el enfrentamiento frente a Australia por lo cual prevé la apertura de Blanco, mientras el duelo con China correrá a cargo del avileño o el vueltabajero, según lo ocurrido en el debut, el siete de marzo en el estadio Tokio Dome, de esta urbe asiática.

Acerca de los topes de preparación en tierra nipona, Corea del Sur y Taipéi de China, aseveró que contribuyeron a la adaptación de las figuras más jóvenes a las particularidades de un béisbol superior.

Se refirió a las actuaciones sobresalientes de algunos atletas, entre ellos los jardineros granmenses Roel Santos y Yoelkis Céspedes, este último con conexiones de hits en todos los choques de fogueo, a la vez que manifestó su confianza en el despertar de otros como Carlos Benítez y Yosvani Alarcón, en pos de aportar ofensivamente a la novena.

Cuba integra el grupo B del Clásico Mundial de Béisbol en el que luchará por pasar a la segunda fase como aspiran muchos, y de ser así disputaría el pase a semifinales con los dos mejores de la llave A, integrada por Corea del Sur, Holanda, Taipéi de China e Israel.

El desempeño más notorio de la Isla en las tres ediciones del evento, data de la versión inaugural en el año 2006, en la que se alzó con la medalla de plata tras ser derrotada por Japón en la final 10 carreras por seis, en los predios del Petco Park de San Diego, Estados Unidos.

Post source : Agencia Cubana de Noticias

Related posts

Deja un comentario