Equipo Cuba de beisbol a torneo de Rotterdam

La Federación Cubana de Béisbol presentó la selección nacional al Torneo de Rotterdam, Holanda, previsto desde el 23 de junio hasta el 7 de julio próximo, anuncia hoy el diario Granma.

El conjunto, compuesto por tres receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros, y ocho lanzadores, será dirigido por el avileño Roger Machado, subcampeón del último campeonato nacional.

En Rotterdam, Cuba estará representado por un equipo que mezcla una mayoría de jugadores de gran protección futura con algunos jugadores de sobrada experiencia como el máscara cienfueguero Osvaldo Arias.

La principal figura del elenco es el serpentinero habanista Yadier Pedroso, monarca de Cuba en la temporada 2008-2009 e integrante de la selección absoluta que participó en la primera edición del Clásico Mundial en 2006.

Además del corpulento lanzador de los Vaqueros de la antigua provincia Habana, sobresalen el derecho espirituano Ismel Jiménez (líder en juegos ganados en la Serie 50), el taponero del Cienfuegos Duniel Ibarra (nuevo recordista en salvamentos), y el torpedero Erisbel Arruebarruena, para muchos expertos la joya más valiosa de la prolífera cantera cubana.

Así, Cuba prestigiará el Torneo Interpuertos de la ciudad de Rotterdam, en el que también participarán las novenas de Alemania, Taipei de China, Curazao y Holanda.

Nómina del equipo Cuba a Rotterdam:

-Receptores:
Yenier Bello (SSP)
Osvaldo Arias (CFG)
Yulexis La Rosa (VCL)

-Jugadores de cuadro:
William Saavedra (PRI)
Yordanis Samón (GRA)
Yoilán Cerce (GTM)
Ramón Tamayo (GRA)
Donal Duarte (PRI)
Alexander Guerrero (LTU)
Bárbaro Erisbel Arruebarruena (CFG)

-Jardineros
Yoelvis Fiss (CAV)
Yasel Puig (CFG)
Urmaris Guerra (GRA)
Rusney Castillo (CAV)

-Lanzadores
Yadier Pedroso (LHA)
Dalier Hinojosa (GTM)
Ismel Jiménez (SSP)
Misael Siverio (VCL)
Yosvani Torres (PRI)
Duniel Ibarra (CFG)
Yadir Rabí (CAV)
Gerardo Concepción (IND)

-Director:
Roger Machado (CAV)

Related posts

Deja un comentario