Equipo cubano entrena en Taipei de China

Jardinero cubano Frederich Cepeda durante el II Clásico Mundial de Béisbol. (Donald Miralle/Getty Images)

Chiayi, Taipei de China (17 feb) – El Equipo Cuba de béisbol realizó hoy en esta ciudad su primera jornada de alistamiento de la última fase camino al III Clásico Mundial, tras arribar hace unas pocas horas.

Con sol, agradable temperatura los integrantes de la escuadra estiraron músculos y entre otros hicieron infield y bateo, después de casi tres días de viaje.

Por espacio de dos hora y a puertas cerradas, Yulieski Gourriel, José Dariel Abreu, Frederich Cepeda y José Miguel Fernández enviaron pelotas más allá de los límites, mientras Norberto González, Odrisamer Despaigne, Freddy Asiel Álvarez y Wilber Pérez, igualmente calentaron los brazos.

“Como ves hay gran espíritu. Los muchachos están bien animados, aunque como es lógico enfrentándose al cambio de horario”, dijo Víctor Figueroa, preparador, mientras algunos de los pupilos firmaban autógrafos.

En el hotel Nice Price, de esta municipalidad de 270 mil habitantes, ubicada al suroeste de la isla asiática, se encuentra alojada la armada que mañana celebrará su primer partido de fogueo.

Ese está pactado desde las 6 y 30 pm ante la escuadra de Taipei de China en el estadio Kaohsiung, de la ciudad de igual nombre ubicada a aproximadamente hora y media de camino.

Los directivos de la selección, encabezados por el mentor Víctor Mesa han reiterado que lo más importante de la estancia aquí, hasta el 25 venidero, es adaptarse al horario de esta zona del planeta y redondear su proyecto técnico-táctico.


Related posts

Deja un comentario