Eriel pone a Matanzas más cerca de la final

Eriel Sánchez. (Foto: www.escambray.cu)

Un kilométrico jonrón en solitario del designado Eriel Sánchez, en el décimo inning, propició este viernes la segunda victoria de Matanzas sobre Villa Clara en el playoffs semifinal del Campeonato Cubano de béisbol.

Sánchez empalmó con toda su potencia un lanzamiento en la zona alta del relevista Alaín Sánchez, para enviar la Mizuno 200 a más de 400 pies, por encima del techo de las gradas del jardín izquierdo, en un estadio Victoria de Girón colmado de fans matanceros.

Ese cuadrangular decretó el triunfo final de Matanzas, por marcador 2-1, y de paso colocó a los anaranjados de Villa Clara en una situación dramática, pues ahora están obligados a ganar cuatro de los últimos cinco desafíos de esta serie, pactada de siete juegos a ganar cuatro.

El crédito de la victoria fue a la hoja de servicios del taponero Félix Fuentes, autor de un efectivo relevo de tres y un tercio de entradas sin permitir carreras, aunque tuvo par de momentos de complicación.

Para el diestro de 25 años y seis series este constituyó el primer éxito de su carrera deportiva en fases de playoffs, luego de 15 presentaciones, todas en rol de relevo.

Matanzas tomó el control del partido en el mismo primer capítulo, al marcar una carrera, remolcada por el segunda base José Miguel Fernández, con sencillo a la pradera izquierda, sin embargo Villa Clara empató en el cuarto inning por jonrón en solitario del antesalista Yeniet Pérez, hoy día su mejor bateador.

A partir de ese momento, el choque devino interesante duelo de lanzadores, que tuvo decenas de matices y ocasiones para fabricar carreras, aunque todas infructuosas hasta el bambinazo de Eriel Sánchez, un veterano de 39 años y 21 temporadas, que Matanzas tomó de refuerzo para la segunda parte de la presente campaña, proveniente de Sancti Spíritus.

Para Sánchez este fue su segundo cuadrangular en la actual postemporada, y el número 15 en 12 playoffs, en los cuales acumula 67 impulsadas y 51 anotadas.

Ahora estos equipos se trasladarán hacia Villa Clara, donde efectuarán, desde mañana domingo y hasta el próximo martes, el tercer, cuarto y quinto partidos, este último si hiciera falta.

Pinar del Río, por su parte, vapuleó este viernes 10-2 a Industriales en el primer partido del playoffs y salió delante en esa serie semifinal, pactada igualmente al mejor de siete.

El derecho Yosvani Torres se acreditó la victoria, su decimosexta en la temporada, mientras el también diestro Vicyohandri Odelín cargó con la derrota.

William Saavedra, con dos cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas, y Giorvis Duvergel, con sencillo y jonrón, destacaron ofensivamente por los pinareños.

Estos equipos efectuarán hoy sábado el segundo partido de su enfrentamiento, con un hipotético duelo entre el derecho industrialista Frank Monthiet y el diestro pinareño Vladimir Baños, aunque el manager Alfonso Urquiola pudiera sustituirlo a última hora por el zurdo Julio Alfredo Martínez.

Related posts

Deja un comentario