Header Banner

Escobar castiga al pitcheo de los Yankees

Torpedero cubano Yunel Escobar en la temporada 2012 de las Grandes Ligas

El cubano Yunel Escobar se desbordó este miércoles en las Grandes Ligas con cinco impulsadas para guiar a los Azulejos de Toronto en una victoria 8×5 sobre los Yankees de Nueva York.

Escobar se fue del partido con récord 5-4 con cinco empujadas, con las que iguala su mejor registro de por vida en ese apartado y dos anotadas, incluidos tres dobles y un jonrón, este último frente al zurdo C.C. Sabathia (13-4), finalmente el derrotado.

Toronto puso fin a cinco años sin poder ganarle a CC Sabathia, el as de los Yanquis.

Un doble productor de Escobar en el tercer inning puso en ventaja a los Azulejos. Un jonrón suyo en el sexto volvió a adelantar a Toronto y el doble de dos anotaciones ante Joba Chamberlain en el noveno aseguró la primera serie ganada por Toronto desde el 27-29 de julio.

Get the Flash Player to see this content.

El triunfo fue para el también abridor J.A. Happ (3-1), quien trabajó cinco entradas tambaleantes con cuatro carreras permitidas, pero la artillería desplegada por el cubano Escobar le garantizó el triunfo.

Por la novena canadiense también destacaron el dominicano Edwin Encarnación y Adam Lind, con una impulsada cada uno. Adeiny Hechavarria defendio el tercer cojín y se fue de 4-1 en el partido.

En tanto, por el mítico equipo de la Gran Manzana el jardinero Curtis Granderson se fue de 4-1 con tres remolcadas, mientras que el curazoleño Andruw Jones y el canadiense Russell Martin fletaban una cada uno.

No obstante la derrota, los Yankees (75-55) siguen al frente de la División Este de la Liga Americana, a tres juegos sobre los Orioles de Baltimore, mientras los Azulejos (58-71) marchan al fondo de esa zona.


Related posts

Deja un comentario