Escobar pega jonrón y Nacionales ganan

Yunel Escobar #5 of the Washington Nationals celebrates with teammates after scoring in the third inning against the Los Angeles Dodgers. (Photo Getty Images)

El cubano Yunel Escobar y el emergente Matt den Dekker pegaron cuadrangulares de dos carreras que llevaron este sábado a los Nacionales de Washington a un triunfo de 5-3 sobre Dodgers de Los Ángeles al completar un juego que fue suspendido un día antes.

El partido fue retrasado tres veces el viernes por la noche por fallas en las luces por la tercera base y finalmente fue suspendido con Washington adelante 3-2. Los Nacionales informaron este sábado que un interruptor defectuoso causó el apagón.

El cubano Yunel Escobar pegó cuadrangular y dos dobletes a favor de Washington con dos producidas en cinco turnos.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-0, Yasiel Puig de 3-2 y Alexander Guerrero de 1-0.

En el segundo partid Clayton Kershaw pochó a 14, su máximo de la temporada, en ocho entradas en blanco y los Dodgers de los Ángeles vencieron 4-2 a los Nacionales de Washington al repartir triunfos en los dos partidos que se decidieron este sábado.

Kershaw (7-6), que llegó al encuentro después de una blanqueada sobre los Filis, recibió sólo tres sencillos sin bases por bolas. El zurdo ha ganado seis aperturas consecutivas ante Washington, registrando efectividad de 0.96 en esa racha.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-2 con par de impulsadas.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0.

Kendrys Morales – José Dariel Abreu – Alexei Ramirez

Lorenzo Cain bateó un jonrón en la entrada 13 y los Reales de Kansas City superaron este sábado 7-6 a los Medias Blancas de Chicago en un duelo que se extendió cerca de cinco horas. Los Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana, sumaron su décima victoria en 13 juegos.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 5-2 con carrera remolcada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-1, y Alexei Ramírez de 4-2 con par de impulsadas y dos anotadas con un jonrón.

Adeiny Hechavarría

Chad Billingsley tuvo su mejor actuación en cerca de tres años y los Filis vencieron este sábado 3-1 a los Marlins de Miami. Billingsley (2-3) permitió cuatro hits y un pasaporte y ponchó a dos para guiar a los Filis, el equipo con la peor foja de Grandes Ligas, a su segunda victoria consecutiva por primera vez desde una racha de tres triunfos en fila del 21 al 23 de junio.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarria de 4-1.

Jorge Soler

Jon Lester perdió su intento de lograr un juego sin hits en contra en el octavo inning -una opción que revivió tras una decisión arbitral- pero la mayor racha de su carrera sin triunfos terminó cuando los Cachorros de Chicago blanquearon este sábado por 4-0 a los Bravos de Atlanta.

Un batazo de Nick Markakis en el primer episodio fue considerado en principio un hit a favor de Atlanta, pero entonces el marcador lo cambió en la parte alta del séptimo por un error del tercera base Kris Bryant.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 5-1.

José Iglesias – Yoénis Céspedes

Chris Tillman permitió un sencillo en el primer inning y nada más para que los lanzadores de los Baltimore Orioles se combinaran en pelota de un hit en el triunfo este sábado por 3-0 sobre los Detroit Tigers.

Ian Kinsler conectó un sencillo entre el jardín derecho y el central al inicio de la parte baja del primer episodio. El venezolano Victor Martinez negoció base por bolas más adelante en esa misma entrada, pero Detroit no pudo embasar a un solo corredor después de eso.

Por los Tigres, los cubanos José Iglesias de 3-0, y Yoenis Céspedes de 4-0.

Brayan Peña

Michael Brantley, Brandon Moss y el brasileño Yan Gomes pegaron jonrones -parte de una rara ofensiva de Cleveland con Corey Kluber en el montículo- y los Indios pusieron fin a una racha de fracasos en Cincinnati este sábado al ganar 9-4 a los Rojos.

Los Indios habían encajado nueve derrotas consecutivas en el Great American Ball Park, su peor racha negativa en un estadio de las Mayores. Su última victoria en ese campo fue el 2 de Julio de 2011.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0.

Yasmany Tomas

Jake Peavy logró su primera victoria de la temporada, remolcó cuatro carreras y los Gigantes de San Francisco sumaron este sábado su quinta victoria consecutiva al imponerse 8-4 a los Diamondbacks de Arizona.

El triunfo supone el 10mo seguido de San Francisco en sus series contra Arizona. Los Gigantes no habían ganado tantos juegos seguidos de una serie desde que se impusieran en 13 a los Beaneaters/Doves de Boston entre 1903 y 1907.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 1-0.

Yonder Alonso

Clint Barmes conectó un vuelacerca de dos carreras en el séptimo inning para romper el empate en la pizarra y el catcher Novato Austin Hedges sumó otro jonrón y retiró a un corredor para los Padres de San Diego, que derrotaron a los Rockies de Colorado por 5-4 este sábado y sumaron su 4ta victoria seguida.

Los Padres, que tenían un rendimiento bajo luego de que el manager general A.J. Preller renovase el roster con una serie de deslumbrantes fichajes de pretemporada, igualaron su mejor seguidilla de triunfos del año. La otra ocasión en que se impusieron en cuatro juegos seguidos fue entre el 2 y el 6 de junio.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 3-0 con una anotada.

Related posts

Deja un comentario