Escobar pide cuidado con equipos eliminados

Yunel Escobar bunts against the Los Angeles Angels of Anaheim of Anaheim at Tropicana Field in St. Petersburg, Florida. (Source: Al Messerschmidt/Getty Images)

Yunel Escobar es consciente de que los Rays de Tampa Bay se jugarán la clasificación a los playoffs durante un durísimo trato en el mes de septiembre.

El parador en corto de los floridanos dijo que deberán tener máxima concentración en lo que queda de la temporada regular.

“Tenemos que empezar a enfocarnos un poco más, porque queda un mes”, dijo. “Va a ser bastante fuerte porque tenemos un calendario bastante fuerte”.

El cubano hizo hincapié en los juegos ante equipos eliminados de la carrera y con récords que probablemente no les permitirán jugar en octubre.

Entre ellos están los Angelinos de Los Ángeles, contra quienes perdieron dos de tres la semana pasada y que volverán a enfrentar entre lunes y miércoles.

“Siempre pasa que los equipos que ya no están aspirando a clasificar siempre se intervienen en el camino”, dijo. “No tienen nada que perder y están jugando sin presión”.

Escobar dijo que derrotas ante esos equipos les han hecho daño y que esto se debe al tipo de jugadores que participan en esos conjuntos en el último mes de la temporada.

“Hay muchas figuras jóvenes que se están jugando en septiembre, que los suben de Triple A y quieren demostrar que tienen el talento y que merecen la oportunidad”, explicó.

El torpedero citó las lesiones en ambos equipos de Los Ángeles como el ejemplo perfecto de cómo peloteros jóvenes pueden recibir y aprovechar la oportunidad en el mayor escenario.

“Lo que le pasó a Albert Pujols, y los lesionados le dan la oportunidad a los muchachos que a veces vienen y son la cara del equipo”, dijo, poniendo como ejemplo a Yasiel Puig. “Es muy complicado el mes de septiembre y en eso estamos nosotros”. Escobar también mencionó como un obstáculo al calendario, que los verá jugar 16 de sus últimos 27 partidos en condición de visitante.

Al lunes, los Rays tienen record de 44-26 en el Tropicana Field y de 31-34 jugando fuera. “La carretera a veces cansa”, confesó. “Tenemos que viajar cinco horas en avión, cambio de hora… en la casa uno se prepara mejor, y jugamos mejor en casa que afuera”.

Publicado en ESPNDeportesLosAngeles.com por Rodrigo Azurmendi.

Related posts

Deja un comentario