Escobar podría cambiar de posición en 2016

Yunel Escobar #5 of the Washington Nationals throws to first during the fourth inning at Fenway Park . (Maddie Meyer/Getty Images)

Hace poco, el manager de los Nacionales, Matt Williams, dijo que considera que el futuro de Anthony Rendon está en la tercera base. Si ése fuese el caso, ¿dónde jugaría el cubano Yunel Escobar?

Escobar también puede defender el campo corto y la segunda base. De hecho, estaba supuesto a comenzar la temporada como intermedista tras ser adquirido desde los Atléticos por el relevista Tyler Clippard. Pero Escobar se trasladó a la esquina caliente en los entrenamientos luego de que Rendón se lastimara una rodilla. Es poco probable que el club use a Escobar en el campo corto, ya que dicho puesto parece pertenecerle a Trea Turner.

“Depende. Cuando tienes un año como éste, no se sabe”, dijo Williams. “No era nuestra intención usar a [Escobar] en la tercera base este año. Uno nunca sabe qué se va a presentar. Sé que ha sido un buen compañero de equipo. Ha jugado casi todos los días, con algunos tropezones en el camino. Ha sido fiable y se ha mantenido en el lineup. Eso hay que reconocerlo”.

Escobar ha disfrutado de su mejor campaña en Grandes Ligas este año, ya que llegó al viernes con promedio de .318, nueve jonrones y 56 remolcadas.

Publicado en MLB.com por Bill Ladson.

Related posts

Deja un comentario