Escobar tiene tirón en la corva

El jugador de cuadro Yunel Escobar durante los entrenamientos de primavera de la temporada 2013

El campocorto de los Rays de Tampa Bay, Yunel Escobar, no estuvo en el juego del jueves y probablemente tampoco lo esté el viernes, según informó el manager del equipo, Joe Maddon.
En el último turno que consumió en el encuentro del pasado miércoles, ante los Yankees de Nueva York, el cubano sufrió un pequeño tirón muscular en su hamstring derecho. Debido a ello Maddon y el cuerpo médico del equipo prefieren darle unos días de descansó.

“No queremos forzarlo. No es nada grave, pero preferimos cuidarlo para poder tenerlo pronto y no forzarlo y arriesgarnos a perderlo por más tiempo”, dijo Maddon, quien agregó: “Quizás mañana tampoco lo utilicemos”.

Escobar, quien llegó a este equipo de los Rays en el receso de temporada en un cambio realizado con los Marlins de Miami, había estado produciendo en los últimos días, luego de pasar las dos primeras semanas apagado con su bate.

“Tengo un poquito de dolor, pero no es nada grave. Hoy no voy a hacer nada, no voy a practicar ni nada”, expresó el campocorto, quien agregó: “Nunca había pasado por esto así que no sé cómo es. Pero está bien, creo que con un par de días estaré mejor y podré jugar, aunque si es por mí estoy listo para jugar ya y ayudar a mi equipo. Yo lo que quiero es ayudar a mi equipo a ganar”.

En lo que va de campaña, el cubano, quien debutó en Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta, en el 2007, tiene promedio al bate de .164, con dos jonrones, tres dobles, y siete carreras remolcadas. Sin embargo, la mayor parte de esa producción ha venido en los últimos siete días, en los que acumula average de .286, con dos cuadrangulares, tres tubeyes y cuatro impulsadas.

“Simplemente han comenzado a salir los batazos, porque antes le estaba dando bien a la bola pero salía de frente. Ojalá, que ahora con esta situación no cambié mi ritmo, aunque no lo creo, porque solo serán un par de días”, dijo Escobar.

Cubanos en Grandes Ligas – 25 de Abril 2013

Leonys Martin

Nick Tepesch lanzó seis sólidas entradas para adjudicarse su segunda victoria en Grandes Ligas mientras que el venezolano Elvis Andrus y el dominicano Nelson Cruz remolcaron una carrera cada uno para llevar a los Vigilantes de Texas a derrotar 2-1 a los Mellizos de Minnesota el jueves.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martin de 3-1 con carrera anotada.

Texas – Alta de la 2da: L Martin falló con un globo a segunda.
Texas – Alta de la 5ta: L Martin bateó sencillo al jardín izquierdo.
Texas – Alta de la 5ta: E Andrus bateó un doble, L Martin anotó.
Texas – Alta de la 6ta: L Martin falló con elevado de foul a tercera.

Raúl Valdes

Gaby Sánchez bateó un jonrón y remolcó tres carreras, Garrett Jones conectó un doble de dos anotaciones y los Piratas de Pittsburgh repuntaron hasta vencer 6-4 a los Filis de Filadelfia.

El lanzador cubano Raúl Valdés tiró la novena entrada por los Filis aceptando un imparable sin permietir carreras.

Pittsburgh – Alta de la 9na
Raul Valdes lanzando por Philadelphia
N Walker se embasó con sencillo en el cuadro a segunda.
C Barmes se sacrificó al receptor, N Walker a segunda.
T Snider falló con elevado al jardín central, N Walker a tercera.
S Marte se ponchó tirándole.

Kendrys Morales

El dominicano Carlos Peguero bateó un cuadrangular larguísimo en su primera oportunidad al bate de la temporada y Kyle Seager conectó un batazo de vuelta entera de dos carreras para ayudar a los Marineros de Seattle a derrotar el jueves por blanqueada de 6-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 4-1.

Seattle – Baja de la 1era: K Morales falló con rodado para doble play.
Seattle – Baja de la 3era: K Morales falló con rodado para doble play.
Seattle – Baja de la 6ta: K Morales se ponchó tirándole.
Los Angeles – Alta de la 8va: K Morales bateó sencillo al jardín central.

Alexei Ramírez

Chris Sale se sobrepuso a una primera entrada tambaleante y se combinó con dos relevistas para limitar a los Rays a cinco imparables, mientras que Adam Dunn bateó un cuadrangular en la victoria del jueves de los Medias Blancas de Chicago por 5-2 sobre Tampa Bay.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 4-1.

Chicago – Baja de la 1era: A Ramirez se ponchó tirándole.
Chicago – Baja de la 4ta: A Ramirez bateó un doble a lo profundo del jardín izquierdo.
Chicago – Baja de la 6ta: A Ramirez falló con elevado al jardín izquierdo.
Chicago – Baja de la 8va: A Ramirez se ponchó tirándole.


Related posts

Deja un comentario