Espirituanos emparejan play off ante Pinar

Sancti Spíritus tomó desquite del revés de la víspera, al consumar un impactante nocao 13-1 sobre Pinar del Río en el estadio José Antonio Huelga, válido para igualar el play off a dos victorias por bando.

Los Gallos salieron ávidos de triunfo a la grama del Huelga y en cuestión de minutos encaminaron el partido, cuando en el primer episodio ligaron tres carreras, que a la postre hubiera sido decisivas.

En ese rally, Frederich Cepeda remolcó la primera anotación con sencillo a la pradera central, mientras las otras dos subieron al marcador por costoso error del segunda base vueltabajero Osniel Madera.

Un inning después, en el segundo, Cepeda remolcó la cuarta carrera de los anfitriones, con doblete a lo profundo del centro del terreno.

La fiesta de Sancti Spíritus continuó en el cuarto, cuando el torpedero titular del equipo Orlando Acebey disparó biangular e impulsó otra carrera más para los suyos, 5-0, una diferencia a todas luces determinante para lograr la victoria.

Hasta ese momento, el abridor de los Gallos Ismel Jiménez mantenía un control abrumador sobre la artillería de Pinar del Río, un dominio que nunca perdió pese a parpadear en el quinto capítulo y permitir la única carrera pinareña.

Si esa mínima reacción dio aliento a las huestes pativerdes, el racimo de cuatro carreras fabricado Sancti Spíritus en el final de la sexta entrada, coronado con jonrón con dos en bases de Yenier Bello, dejó listo para sentencia el choque.

En el inning de la suerte, el séptimo, los del centro del país añadieron otras tres a su faena por jonrón con dos compañeros en circulación de Yulieski Gourriel, que decretó el nocao definitivo.

Ismel Jiménez, integrante del equipo Cuba al II Clásico Mundial, conquistó el crédito de la victoria luego de trabajar los siete episodios que duró el desafío, con solo cuatro hits soportados y una carrera admitida.

Para el derecho de los Gallos está representó su cuarto éxito en postemporadas ante cuatro resultados adversos.

Los mejores bateadores del equipo ganador fueron Frederich Cepeda y Yunier Mendoza. El primero con sencillo, doble y jonrón en tres turnos al bate, con tres impulsadas y cuatro anotadas, en tanto Mendoza compiló imparable, doblete y triple, y pisó dos veces el plato.

Con este resultado, Sancti Spíritus igualó a dos triunfos por bando el enfrentamiento de play off ante los vueltabajeros.

Estos equipos dirimirán hoy el quinto desafío de la serie, un choque siempre neurálgico.

Box Score

Related posts

Deja un comentario