Excluyen a Castillo de equipo cubano

Rusney Castillo Peraza (Ciego de Avila) / Foto ISCarrillo

El jardinero Rusney Castillo fue separado “definitivamente” del club Ciego de Avila, que competirá en el World Baseball Challenge en Canadá, del 13 al 23 de agosto, por violar el “código de ética del béisbol revolucionario” cubano, informó este miércoles un dirigente.

Castillo fue “separado definitivamente del equipo por violación del código de ética del béisbol revolucionario”, dijo el comisionado de béisbol de la provincia de Ciego de Avila (600 km al este de La Habana), Víctor Cuesta, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).

Ni el comisionado ni la AIN especificaron las causas de la exclusión de Castillo, pero se cree que puede estar relacionada con un intento de marcharse del país con el objetivo de tratar de jugar en las Grandes Ligas.

Castillo, de 26 años, es considerado un jugador con las cinco herramientas en el béisbol –tacto, fuerza, velocidad, defensa y potente brazo–, similar a los cubanos Yoenis Céspedes y Yasiel Puig, quienes causan sensación en las Grandes Ligas tras desertar de la isla.

Su gran momento en el ‘Team Cuba’ lo vivió en la Copa Mundial de Panamá-2011, en la que resultó líder de los bateadores con promedio de 560 y fue uno de los jardineros del Todos Estrellas.

En la serie nacional ha jugado cinco temporadas y su clímax lo alcanzó hace dos temporadas, al ligar para 324, con 22 dobles y 18 jonrones con Ciego de Avila, campeón nacional en 2012-2013. En virtud de este título su club irá al torneo en Prince George, en el oeste de Canadá.

Castillo fue excluido de los equipos cubanos que viajaron al III Clásico Mundial (marzo) y al tope bilateral Cuba-Estados Unidos (julio), aunque figuró en la preselección.

Cuba, dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos en béisbol, ha sufrido en los últimos años las deserciones de varios de sus astros que buscar llegar a las Grandes Ligas. El deporte profesional fue abolido en la isla en 1961.

Related posts

Deja un comentario