Header Banner

Fanáticos rendidos a los pies de Yuniesky

La actual temporada ha estado llena de momentos memorables para los Cerveceros de Milwaukee, pero ninguno ha sido tan emotivo como el ocurrido en la quinta entrada la noche del martes en el Miller Park.

Con el marcador debajo 4-6 y con dos out, Yuniesky Betancourt le pegó un cuadrangular al lanzador de los Cardenales de San Luis, Jaime García, para así poner delante a los Cerveceros en un tenso partido dada a la fuerte lucha de ambos equipos por llevarse el banderín de la división central de la Liga Nacional.

Este batazo por el jardín izquierdo puso de pie a la mayoría de los mas de 39 mil aficionados que presenciaban el encuentro, obligando al cubano a salir del banco y saludar para ser reciproco a lo aplausos.

Los fanáticos de Milwaukee rendidos a los pies de Betancourt? ¿Quién habría podido predecir tal cosa?

Ciertamente, nadie en su sano juicio se hubiera aventurado a presagiarlo. En los inicios de la temporada, Betancourt fue blanco de críticas de los mismos que hoy lo aplauden, muchos decían que no era el jugador que merecía estar en un equipo que luchaba por colarse en la postemporada.

Sin embargo, un mes de julio al rojo vivo y un inmejorable inicio de lo que va de agosto han transformado los silbidos en aplausos. Mientras tanto, los Cerveceros, que fueron puestos en la picota por muchos por su paciencia con Betancourt, son recompensados con otro bate caliente en su alineación.

“Se los dije a ustedes que solo era cuestión de tiempo para que Yuni comenzara a batear”, dijo el tercera base Casey McGehee, que fue unos de los mayores apoyos en el inicio incierto del cubano con los Cerveceros.

Get the Flash Player to see this content.

Cuando el equipo llegó a un acuerdo con el jugador, tenía en mente obtener un torpedero más bien ofensivo, y con una defensa promedio, basándose en los resultados de la temporada 2010 donde Yuniesky terminó con 16 bambinazos y 78 remolques con el Kansas City.

Pero al inicio nada funcionó, ni con el guante ni a la ofensiva. Esto unido al juego inconsistente de los Cerveceros – especialmente en la carretera – hizo que Betancourt se convirtiera rápidamente en el enemigo público N º 1 para los aficionados.

Su falta de creatividad en el campo corto y su brazo inconsistente, incomodaron a muchos, pero lo que realmente parecía causar indignación fue el enfoque de Betancourt en el plato.

A pesar de todo, los Cerveceros se llegaron al Juego de las Estrellas con un empate en el primer lugar en la División Central con San Luis. En la primera mitad Betancourt promedio para .237, con cinco jonrones y 30 carreras impulsadas en 85 juegos.

Muchos pensaban que había llegado el momento de hacer un ajuste inevitable en el ala derecha del cuadro, pues la tercera base McGehee no estaba tampoco bien y se acercaba la fecha límite para los cambios, pero entonces Betancourt comenzó a batear.

En 20 juegos desde el Juego de las Estrellas, promedia para .354 Betancourt (23 de 65) con tres jonrones y 13 remolques. El cubano ha bateado de hit en 1 de los últimos 16 partidos promediando .362.

“Hizo lo mismo el año pasado, le dio la vuelta a la tortilla y está teniendo una gran segunda mitad”, dijo el coach de bateo Dale Sveum.

La clave, según Sveum, ha sido frenar en parte esa agresividad en el home que estuvo a punto de hundirlo.

“Lo más importante con él es conseguir un buen lanzamiento para batear. Sus problemas vienen cuando se impacienta y comienza a tirarle a lanzamientos fuera de la zona de strike”, dijo. “Cuando viene la bola en la zona y es un poco más paciente, tiene mucho más éxito.

Betancourt ha sido un alumno bien dispuesto, de acuerdo a Sveum, y esto es sin duda una de las razones de su resurgimiento. También es un compañero de equipo muy sólido, a pesar de la barrera del idioma que sigue siendo un problema para el cubano.

Una mejor defensa de Betancourt con una mayor disciplina en el plato? No podía llegar en mejor momento para los Cerveceros y sus fans, a quienes sin duda les encantaría repetir la escena de la noche del martes en su camino a la postemporada.

Related posts

Deja un comentario