Feliz aniversario para José Fernández

Jose Fernandez, the Marlins' first-round draft pick in 2011, is scheduled to make his major league debut Sunday against the Mets. (Scott Rovak-USA TODAY Sports)

Por Joe Capozzi – PalmBeachPost.com

Hace unos días, José Fernández, el prospecto de los Marlins se encontraba hablando con unos periodistas en el Nationals Park, cuando de pronto se preguntó a si mismo en voz baja. “¿Qué día es hoy?”

Era miércoles, 3 de abril.

Que día cae el 5 de abril?, preguntó.

El viernes, le dijeron y el joven de 20 años sonrió.

“El viernes se cumplen cinco años que estoy en Estados Unidos”, dijo Fernández.

El junto a su madre y hermana salieron con éxito de Cuba en el 2008 en una lancha rápida que los llevó hasta las costas de México.

Después tomaron un autobús que los condujo hasta Hidalgo, Texas. “La Primera vez que toqué Texas fue un cinco de abril”

El pasado viernes, Fernández se encontraba en el centro comercial Gardens con un grupo de compañeros de ligas menores, con la intención de conseguir algo de comer.

Fernández, quien se preparaba para dirigirse a Jacksonville para abrir la temporada con los Suns Clase AA, fue interrumpido cuando su teléfono sonó.

Era Wayne Rosenthal, coordinador de pitcheo de las Ligas menores de de los Marlins, y no parecía muy feliz.

“Habíamos como 12 chicos para comer en el centro comercial”, dijo Fernández. “Recibí una llamada de Rosie. – Hey, tienes que venir al campo tan pronto como sea posible- me dijo, le respondí, OK, estoy en problemas”.

Al llegar de vuelta al Roger Dean Stadium, le dieron un teléfono. Fernández no lo reconoció pero en el otro extremo de la línea le hablaba el dueño de los Marlins Jeffrey Loria.

José: “Es Jose.”
Loria: “Si, lo sé” (con un tono cruel), “Usted sabe que está en un gran lio”
José: “Yo?”
Loria: “Usted lo ha hecho tan bien en los entrenamientos de primavera que se quedará en las Mayores”
José: “Oh, Dios mío…”

Volvió a su coche y llamó a su madre, Maritza, que vive en Tampa. Ella rompió a llorar.

Cuando colgó, Fernández estaba sentado solo en su coche, con los ojos un tanto llorosos.

Luego puso el motor del coche en marcha para completar una tarea más: Él no tenía ropa de vestir y los Marlins tienen una política de uso de trajes y chaquetas mientras viajan en la carretera.

Fernández regresó al centro comercial. Fue a Nordstroms y compró tres trajes – “gris, azul marino y negro”, dijo con una sonrisa.


Related posts

Deja un comentario