Fernández elegido Novato del Mes de la LN

Starting pitcher Jose Fernandez #16 of the Miami Marlins delivers to home plate during the first inning against the Colorado Rockies. (Justin Edmonds/Getty Images)

Por Raúl Rodriguez Tiel | ELNUEVOHERALD.COM – Apenas cinco días después de cumplir 21 años, José Fernández tiene suficientes motivos para continuar celebrando.

El derecho de los Marlins de Miami fue escogido el lunes como el Novato del Mes en el Viejo Circuito, un galardón que por primera vez obtienen dos peloteros cubanos en una misma liga de forma consecutiva.

El jardinero de los Dodgers Yasiel Puig recibió el premio el pasado junio en la Liga Nacional, en una jornada también histórica pues su compatriota y torpedero de Boston en ese momento, José Iglesias, se acreditó igual reconocimiento en la Liga Americana.

Fernández compiló una foja de 3-1, con un promedio de limpias de 2.06, la más baja entre los novatos de la Liga Nacional con al menos 27 innings, y propinó 40 ponches, el tope entre todos los lanzadores de su misma categoría.

El serpentinero antillano quedó empatado además en el primer lugar en victorias y terminó segundo en entradas lanzadas (35).

Se anotó triunfos ante los Padres, los Rockies de Colorado y los Piratas, cayó ante los Cardenales, un partido donde toleró tres anotaciones en seis episodios y en los encuentros ante San Diego y Pittsburgh retiró a 23 bateadores por la vía de los strikes.

Gaby Sánchez fue el último jugador de los Marlins que obtuvo esta distinción en junio del 2010.

Julio tiene ahora un significado especial en la carrera del joven prospecto antillano, quien participó en su primer Juego de las Estrellas a mediados de ese mes en Nueva York y en donde en un capítulo de actuación dominó al venezolano Miguel Cabrera y ponchó a Dustin Pedroia y Chris Davis.

Fue escogido también el Jugador de la Semana, con cierre el pasado día 28, distinción que compartió con su compañero de equipo Steve Cishek.

Fernández (8-5) ocupa el quinto puesto entre los serpentineros de la Liga Nacional en efectividad (2.54) y el segundo en promedio de bateo de sus oponentes (190).

El pasado dos de agosto se convirtió en el primer pitcher de las Grandes Ligas que poncha al menos a 13 rivales en partidos consecutivos desde que lo logró Randy Johnson en 2004. Fue el primer novato que consiguió la hazaña desde que lo hiciera Kerry Wood en 1998.

Fernández lanzará el próximo jueves contra los Piratas, en el tercer desafío de una gira de nueve juegos que los peces comenzarán hoy en Pittsburgh y que los llevará a Atlanta y Kansas City.

Related posts

Deja un comentario