Header Banner

Fernández entusiasmado tras sesión de bullpen

Jose Fernandez #16 of the Miami Marlins throws against the Colorado Rockies at Marlins Park. (Jason Arnold/Getty Images)

El as cubano de los Marlins, José Fernández, dio otro paso en su rehabilitación de la cirugía Tommy John al tirar en una breve sesión del bullpen por primera vez desde mayo pasado.

El derecho, quien sufrió un desgarre en un tendón del codo después de su octava presentación de la temporada y fue operado el 16 de mayo, calentó en terreno plano por varios minutos antes de subirse al montículo en las instalaciones de Entrenamientos de Primavera del equipo. Realizó 10 lanzamientos de calentamiento, luego tiró 15 rectas bajo la supervisión del coach de pitcheo de Chuck Hernández.

“Por ser la primera, estaba un poco nervioso, pero salió bien”, expresó Fernández. “Es un gran paso. Se siente maravilloso estar de nuevo en la lomita después de nueve meses y medio. Es lo que me encanta hacer, pero es otro paso hacia una meta. No significa que nos apresuraremos”.

Fernández dijo que su espalda, piernas y hombro se sienten bien, y que todo se sintió “bastante normal” durante su sesión de lanzamientos. Indicó que su velocidad fue del 50 al 55 por ciento.

Hernández expresó que esta sesión fue otro día de un largo proceso, pero por ahora todo ha salido como lo han planeado.

La próxima sesión de Fernández, según el coach, será el jueves y después el derecho se subirá a la lomita los lunes y jueves de cada semana.

Publicado en MLB.com por Steve Dorsey.

Related posts

Deja un comentario