Fernández impone marca en las Grandes Ligas

Jose Fernandez #16 of the Miami Marlins walks off the field during the game at Marlins Park on September 25, 2015 in Miami. (Getty Images)

El abridor cubano José Fernández se convirtió en el primer lanzador en la era moderna en ganar las primeras 17 decisiones en casa de su carrera, al salir adelante tras un complicado inicio de partido este viernes y ayudar a los Marlins de Miami a vencer 12-11 a los Bravos de Atlanta.

Fernández permitió un cuadrangular a Nick Markakis para abrir el duelo y concedió cuatro carreras en un primer inning de 35 lanzamientos. Pero los Marlins remontaron con cuatro carreras en la parte baja del 1er episodio, y ganaban 11-4 para el 4to inning.

Fernández requirió 96 lanzamientos para salir de cinco entradas y hacerse merecedor de la victoria, que le dio una foja de 17-0 en 26 aperturas en casa a lo largo de su carrera de tres años.

Por los Marlins, Fernández de 3-0.

Por los Bravos, los cubanos Adonis García de 1-1 con una carrera anotada y dos producidas; y Héctor Olivera de 4-3 con una anotada y una impulsada.

José Dariel Abreu – Alexei Ramirez

CC Sabathia permitió dos costosos cuadrangulares en la 7ma entrada, el preciado novato Carlos Rodón escapó de problemas toda la noche, y los Medias Blancas de Chicago dañaron los esfuerzos de los Yankees de avanzar a la postemporada al vencer este viernes por 5-2 a Nueva York.

Mike Olt conectó un cañonazo al segundo nivel de la tribuna al fondo del jardín izquierdo contra Sabathia para romper el empate. Un out después, Gordon Beckham, noveno en el orden al bate, también conectó cuadrangular contra Sabathia (5-10).

Los Yankees cayeron a cuatro juegos de Toronto, líder de la División Este de la Liga Americana.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-0; y Alexei Ramírez de 3-1 con una carrera impulsada.

Yunel Escobar – Dalier Hinojosa

El novato Aaron Altherr pegó cuatro hits, incluyendo un grand slam dentro del terreno y un cuadrangular solitario, y los Filis de Filadelfia derrotaron 8-2 a los Nacionales de Washington en el que podría ser el último juego de Jordan Zimmermann en casa. Los Nacionales sufrieron su cuarta derrota consecutiva.

Zimmermann (13-9), que al final de la temporada se convertirá en agente libre, fue reemplazado después de recibir seis carreras limpias y seis hits en 5 innings, y perdió por primera vez desde el 12 de agosto.

Por los Filis, el cubano Dalier Hinojosa lanzó el 8vo capítulo sin permitir nada, logró un ponche y rebajó su PCL a 0,92 luego de 19,2 entradas en las Mayores este año.
Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0.

Jorge Soler

Gerrit Cole superó a Jon Lester en el duelo de abridores y los Piratas de Pittsburgh resistieron para sumar su séptima victoria consecutiva al derrotar este viernes 3-2 a Chicago y retrasar el pase a playoffs de los Cachorros de Chicago.

Pittsburgh mejoró su ventaja por el primer puesto de comodín de la Liga Nacional a 4,5 juegos sobre los Cachorros, que con un triunfo habrían asegurado su primera actuación en postemporada desde 2008, no obstante Chicago ya aseguró el segundo comodín tras la derrota de los Gigantes de San Francisco ante Atléticos de Oakland.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 2-0.

Dariel Alvarez

Rich Hill mantuvo su deslumbrante regreso al lanzar pelota de dos hits y ponchar a 10, y el dominicano David Ortiz conectó tres dobletes e impulsó tres carreras mientras los Medias Rojas de Boston blanqueaban este viernes 7-0 a los Orioles de Baltimore.

Hill (2-0), de 35 años, fue dejado ir por Washington en junio, luego jugó para los Patos de Long Island en una liga independiente antes de firmar un contrato de ligas menores con los Medias rojas en agosto. Hill lanzó la segunda blanqueada en su carrera, la otra la logró en 2006 con los Cachorros de Chicago.

Por los Orioles, el cubano Dariel Álvarez de 3-1.

Yoénis Céspedes – Aroldis Chapman

Lucas Duda pegó un par de cuadrangulares de tres carreras y Noah Syndergaard lució dominante con su recta de 99 mph al lanzar hasta el octavo inning, guiando a los Mets de Nueva York a una paliza de 12-5 sobre los Rojos de Cincinnati que los acercó a su primera aparición en playoffs desde 2006.

El número mágico de los Mets para asegurar el título de la División Este de la Liga Nacional se redujo a uno con la derrota de los Nacionales. Duda es quien ha llevado a Nueva York a extender su racha ganadora fuera de casa a nueve triunfos, lo que empata el record del club de 2006.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-2 con anotada.

Por los Rojos, Aroldis Chapman lanzó la 9na entrada, con un ponche y un boleto, su PCL es de 1,71.

Yasmani Grandal – Alexander Guerrero

Corey Dickerson bateó uno de los tres jonrones solitarios de Colorado en el cuarto inning y los Rockies derrotaron este viernes 7-4 a los Dodgers, para evitar que el equipo de Los Ángeles de un paso más hacia su tercer título consecutivo de campeón del Oeste en la Liga Nacional.

Los Ángeles se mantienen a tres juegos de la corona. Charlie Blackmon, el venezolano Carlos González y Dickerson pegaron vuelacercas ante Mike Bolsinger (6-5). Colorado rompió una racha de cinco derrotas consecutivas.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-0, Alexander Guerrero de 1-0.

Yasmany Tomas – Odrisamer Despaigne

En sus dos primeros turnos al bate, A.J. Pollock conectó el primer grand slam de su carrera y remolcó cinco, su mejor marca personal, y los Diamondbacks de Arizona se impusieron este viernes por 6-3 a los Padres de San Diego.

El dominicano de Arizona, Rubby De La Rosa (14-8), que el 9 de agosto de 2011 se sometió a una operación Tommy John para reconstruir el ligamento colateral cubital de codo, logró un record personal de victorias. Permitió tres carreras, dos de ellas limpias, y cuatro hits en cinco innings y dos tercios.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 1-0.

Por los Padres, Odrisamer Despaigne lanzó el 6to episodio sin permitir nada, y propinando un boleto.

Related posts

Deja un comentario