Fernández no puede cerrar con broche de oro

Jose Fernandez #16 of the Miami Marlins pitches during the first inning of a game against the Tampa Bay Rays on October 1, 2015 at Tropicana Field in St. Petersburg, Florida. (Getty Images)

José Fernández lanzó lo suficientemente bien como para agenciarse su séptimo triunfo de la temporada en su salida final, pero Jake Odorizzi tenía el mismo deseo de ganar en su despedida del 2015.

El cubano lanzó una sólida pelota a lo largo de seis entradas, pero su rival estuvo mejor y los Marlins cayeron 4-1 frente a los Rays de Tampa Bay en la llamada Serie de la Toronja entre equipos del estado de la Florida.

Se trató de la tercera derrota consecutiva de los de Miami, que siguen imposibilitados de alcanzara su victoria número 70.

Fernández llegó al Tropicana Field con balance de 6-0 y 2.93 de efectividad, para no hablar ya de su marca imbatible de 17-0 en casa, y nuevamente se mostró efectivo con su recta de 97 millas y sus envíos secundarios.

Pero fue víctima en la misma primera entrada de un cuadrangular de Evan Longoria, quizá la única estrella establecida de los Rays, un equipo igualmente joven que ha fijado sus esperanzas en la venidera contienda.

En la tercera entrada el chico de Villa Clara se vio en apuros, cuando Grady Sizemore remolcó a John Jason con la segunda del encuentro, pero a partir de ese momento no permitió más libertades a los de Tampa Bay.

Al irse, Fernández dejaba a su equipo perdiendo por una carrera, con 11 imparables permitidos y la esperanza de una remontada de los peces, como había sucedido en su salida previa, cuando comenzó abajo por cuatro ante los Bravos de Atlanta.

Los Marlins descontaron una en el tercero por elevado de sacrificio de Ichiro Suzuki y el propio japonés estuvo a punto de igualar el choque a dos en la séptima al pegar sencillo al jardín central que propulsó a JT Realmuto hacia el plato desde segunda.

Pero el guardabosque central de los Rays, Kevin Kiermier, realizó un tiro perfecto a la goma para poner out a Realmuto y enfriar a los de Miami.

En la parte baja de la séptima, Longoria volvía a darle una estocada a los visitantes con un doble impulsor, y luego anotaría la cuarta con un sencillo de JP Arencibia.

Publicado en elnuevoherald.com.

Kendrys Morales – José Dariel Abreu – Alexei Ramirez

Jonny Gomes impulsó tres carreras y los mermados Reales de Kansas City avanzaron en la lucha con Toronto por el mejor registro de la Liga Americana, tras ganar 6-4 este jueves a los Medias Blancas de Chicago.

Kansas City jugó sin sus jardineros Lorenzo Cain y Alex Ríos, y tanto el bateador designado Kendrys Morales como el cátcher Salvador Pérez se retiraron durante el juego debido a un problema en el cuádriceps izquierdo y un pulgar derecho hinchado, respectivamente.

Kansas City (92-67) termina la temporada con tres juegos en Minnesota, mientras que Toronto cierra con una serie de fin de semana en Tampa Bay.

Por los Reales, Kendrys sin vez oficial pero con una anotada (recibió 3 boletos).

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-2 con dos impulsadas; Alexei Ramírez de 3-1.

Yasmany Tomas

Welington Castillo impulsó un doble de dos carreras durante un séptimo inning con cuatro carreras de Arizona que dio la victoria a los Diamondbacks por 8-6 este jueves sobre los Rockies de Colorado. Phil Gosselin pegó un jonrón por Arizona.

Enrique Burgos (2-2) se hizo con la victoria como relevista para los Diamondbacks pese a haber admitido una carrera con dos hits y dos wild pitches en el séptimo.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Rusney Castillo

Los Yankees de Nueva York aseguraron este jueves un lugar en la postemporada de la Liga Americana, terminando una ausencia de dos años tras derrotar a los Medias Rojas de Boston por 4-1.

El puertorriqueño Carlos Beltrán y los novatos Greg Bird y Rob Refsnyder batearon cuadrangular para los Yankees en la victoria 10 mil del equipo en temporada regular. CC Sabathia (6-10) ganó por segunda ocasión desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Dejando atrás la venerada generación de Derek Jeter y del cerrador panameño Mariano Rivera, los Yankees abren la postemporada el martes con un juego de vida o muerte, probablemente contra los Astros o los Vigilantes.

Por los Medias Rojas, el cubano Rusney Castillo de 4-0.

Yasmani Grandal

Brett Anderson lanzó pelota de dos hits hasta el 8vo episodio en su última apertura de la temporada regular, y los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, cerraron su calendario fuera de casa con una victoria de 3-2 sobre los Gigantes de San Francisco este jueves.

Anderson (10-9) retiró en orden a 14 bateadores luego del sencillo con un out de Kevin Frandsen en la 3ra entrada. Esa racha terminó con un sencillo de Jarrett Parker al abrir la 8va. El zurdo realizó su 31a apertura para implantar un máximo de su carrera, superando sus 30 actuaciones en 2009 como novato con Oakland.

Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal de 3-0.

Yunel Escobar – Adonis Garcia

Clint Robinson pegó un cuadrangular y Stephen Strasburg continuó su sólida aportación ofensiva de septiembre para ayudar a los Nacionales de Washington a blanquear 3-0 a los Bravos de Atlanta. Strasburg (11-7) permitió seis hits y ponchó a siete en 6 innings.

En sus últimas cuatro aperturas de la temporada terminó con foja de 3-0 y efectividad de 0.62. Registró 44 ponches en 29 innings. El novato de los Bravos Ryan Weber (0-3) se vio bien sobre el montículo, recibió cinco imparables y llegó al máximo de su carrera en ponches con 10 en siete episodios.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-2.

Related posts

Deja un comentario