Header Banner

Fernández pone el fuego en los Marlins

Jose Fernandez #16 of the Miami Marlins throws a pitch against the St. Louis Cardinals. (Steve Mitchell/Getty Images)

Cuando la rutina parecía tragarse el Winter Warm-Up de los Marlins apareció José Fernández. Una vez que los fanáticos vieron al ganador del Novato del Año de la temporada pasada, la mañana del sábado se tiñó de otro color: fuego.

Más de 600 aficionados hicieron cola para poder disfrutar de un pedazo de su pelotero favorito. Una chica gritó, “José, somos cubanos, represéntanos bien”, otra le comento que “mi tía acaba de llegar de Cuba y quiso venir antes que nada aquí para verte”.

Que no quepa duda, estos Marlins del 2014 son de Fernández, convertido ya en su figura más importante, la cara de la franquicia, y no por gusto la gente marcaba en los calendarios una fecha cada cinco días en las potenciales aperturas del muchacho de Villa Clara.

“Sé que tengo una responsabilidad tremenda, porque ese cariño de la gente no lo puedo defraudar”, afirmó Fernández, quien también estuvo en la pelea por el premio Cy Young de la Liga Nacional. “Pero no le tengo miedo a esa presión. Al contrario, me motiva para seguir adelante y hacer las cosas mejor. Este año puede ser especial, pero no para mí solamente. Creo que este equipo puede lograr algo muy positivo”.

Eso está por verse, porque si bien es cierto que no se espera el descalabro del 2013, cuando los peces finalizaron con balance de 62-100, sería iluso pensar que la nueva versión estará en condiciones de pelear por el pase a la postemporada, ni siquiera con el segundo wild card a la vista.

Así y todo, el núcleo de jugadores que saldrá al terreno en el 2014 es ligeramente superior, con un grupo de abridores jóvenes pero con más experiencia, y una mejoría en el receptoría luego de la firma de Jarrod Saltalamacchia.

“Más allá de jugar cerca de casa, creo que el grupo de peloteros que he visto aquí es muy bueno”, expresó Saltalamacchia, quien creció en West Palm Beach. “Tendremos un primer paso de acercamiento, pero una vez que establezcamos nuestra rutina de juego, creo que vamos a poder competir con cualquiera”.

Sin embargo, son muchas las interrogantes que rodean al equipo.

• ¿Cuánto puede mejorar la ofensiva, luego de terminar en casi todos los últimos puestos en la Liga Nacional?

• ¿Qué versión de Carlos Mármol veremos en el montículo, el dominante o el errático?

• ¿Podrá Marcell Ozuna mantenerse saludable una temporada completa?

• ¿Habrá dejado atrás su malestar con el equipo Giancarlo Stanton, le darán una extensión contractual?

• ¿Será el prospecto Andrew Heaney el próximo José Fernández?

• ¿Cuánto béisbol le queda a Rafael Furcal?

“Eso sólo lo sabe Dios, pero por mi parte creo que me queda bastante”, indicó Furcal, quien defenderá la segunda base. “Por el momento sólo puedo decir que hay un entusiasmo tremendo. Que sí hay calidad en este grupo. Y que pueden contar conmigo para lo que sea. Cuando los Marlins me dijeron que me querían eso fue como ver los cielos abiertos”.

Este domingo, los cielos se abrirán un poco más para Furcal y el resto de los peloteros cuando abra oficialmente –primero para lanzadores y catchers- el campo de entrenamiento primaveral en Júpiter, pero la temporada es una historia diferente.

Por lo visto en el Winter Warm-Up, al menos por el número muy superior en comparación con el festival del 2013, la fanaticada está un poco más dispuesta a perdonar los sinsabores del pasado.

“No es que me olvide de todo lo que han hecho el dueño [Jeffrey] Loria y compañía, pero este 2014 espero venir un poco más al estadio”, apreció la aficionada Lidia González. “Antes no sabía de José Fernández, ni de Steve Cishek, Henderson Alvarez. Ahora como que les he tomado cariño. Esos muchachos merecen nuestro aplauso, como mínimo”.

Publicado en ElNuevoHerald.com por Jorge Ebro.

Related posts

1 Comment

  1. Carlos Gonzalez Quintero

    espero que sigas asi y que sigas sumando triunfos en la mejor liga de beisbol del mundo te manda saludos un socio de la IDE de aqui de Santa Clara .demuestra que somos los mejores

    Reply

Deja un comentario