Fernández quiere un récord para la fanaticada

Jose-Fernandez-Washington-Nationals-v-Miami-Marlins

José Fernández habla como si se tratara de una apertura cualquiera, pero lo cierto es que el cubano puede hacer historia cuando este viernes enfrente a los Bravos de Atlanta en el inicio de la serie particular.

El cubano tratará de convertirse en el primer lanzador en la historia de las Grandes Ligas que gana sus primeras 17 decisiones en casa, donde su sola presencia saca al parque de La Pequeña Habana de su habitual ambiente moribundo.

“Para mí es otra apertura más y su vale el record es porque lo disfrutarán los fanáticos”, apuntó el chico de Villa Clara, cuyas actuaciones siempre es presenciada al menos por 25,000 aficionados. “No intentaré hacer las cosas distintas ni salirme de mi plan”.

Desde que comenzara su carrera en el 2013, Fernández acumula en casa foja de 16-0 y una soberbia efectividad de 1.11, lo cual jamás se había logrado en las 25 primeras aperturas de un novato.

Al llegar a 16 éxitos, Fernández igualó la cifra de éxitos en casa para un debutante que compartían Johnny Allen (1932-33) y LaMarr Hoyt (1980-82).

Sin embargo, cuando el cubano se aleja de Miami la historia es diferente y su hoja de servicios se coloca en 5-8 con 3.82 de promedio de carreras limpias.

“Los números en casa son excelentes, ¿pero por qué no son iguales en el camino? Es algo que tengo que analizar y buscarle una solución para el próximo anio”, apuntó Fernández. “Tengo que encontrar la manera de emparejarlos”.

El relevista Carter Capps y el torpedero Adeiny Hechavarría pudieran regresar a la alineación tan pronto como este viernes para terminar el resto de la temporada e irse al invierno con una nota positiva.

Hechavarría, por su parte, también vio acción en un choque simulado y se encuentra prácticamente listo para retornar al campocorto.

Publicado en ESPNDeportes.com por Jorge Ebro.

Kendrys Morales

Los Reales de Kansas City conquistaron su primer banderín de la División Central de la Liga Americana en 30 años, al arrollar este jueves 10-4 a los Marineros de Seattle.

El dominicano Johnny Cueto se apuntó su primer triunfo en casi seis semanas y consiguió la victoria que, combinada con la derrota de los Mellizos de Minnesota, por 6-3 ante los Indios de Cleveland, dio el título a Kansas City.

Es el primer gallardete divisional de los Reales desde 1985, cuando militaban en el Oeste y consiguieron su único campeonato de la Serie Mundial.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-0

Alexander Guerrero – Yasmany Tomas

Chris Heisey disparó un grand slam durante un ataque de seis carreras en el 5to capítulo, y los Dodgers de Los Ángeles se acercaron a la conquista del banderín divisional tras vencer 6-3 este jueves a los Diamondbacks de Arizona.

Clayton Kershaw (15-7) recetó nueve ponches en una labor de cinco innings, durante los que aceptó seis imparables y tres carreras, y los Dodgers redujeron a cuatro su “número mágico” de juegos para ceñirse la corona del Oeste dela Liga Nacional y para conseguir un boleto de playoffs.

El pitcher estelar, nombrado el Jugador Más Valioso de la Nacional el año pasado, es ahora líder de las mayores con 281 ponches.

Por los Dodgers, el cubano Alexander Guerrero de 1-1.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 4-1 con una empujada.

Yunel Escobar

Los Orioles de Baltimore completaron una barrida en tres juegos al imponerse este jueves 5-4 a los Nacionales de Washington. Matt Wieters conectó un jonrón de dos carreras en el octavo inning, para definir el encuentro.

Mike Wright (3-5) sacó dos outs en la séptima entrada para llevarse el triunfo. Brad Brach no admitió carrera en la octava y Darren O’Day dio trámite a la novena para su sexto rescate de la temporada y el tercero de la serie.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-3 con dos impulsadas.

José Dariel Abreu – Alexei Ramirez

Carlos Beltrán bateó un jonrón de tres carreras ante el as Chris Sale, para que Michael Pineda y los Yankees de Nueva York superaran 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Luego de rendir un homenaje a Yogi Berra, en su primer juego como locales desde el fallecimiento de su leyenda, los Yankees ganaron para aproximarse a tres juegos de Toronto en la División Este de la Liga Americana. Los Azulejos descansaron.

Nueva York redujo además a seis su “número mágico” de juegos para amarrar por lo menos un boleto de comodín a la postemporada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-1, Alexei Ramírez de 4-2.

Rusney Castillo

El nicaragüense Erasmo Ramírez lanzó siete entradas sólidas, mientras que un cuadrangular solitario de Evan Longoria inició un ataque de tres carreras en el sexto episodio para conducir este jueves a los Rays de Tampa Bay a una victoria de 4-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Fue el 20mo batazo sobre la cerca de Longoria en la temporada, consiguiendo así siete campañas con al menos esa cantidad. El dominicano David Ortiz conectó su 36to cuadrangular de la temporada e incrementó a 101 su cifra de impulsadas, llegando a la marca de 100 por novena temporada con los Medias Rojas para empatar a Ted Williams con la mayor cantidad en la historia del club.

Por los Medias Rojas, el cubano Rusney Castillo de 3-0.

Yoénis Céspedes – Brayan Peña

Daniel Murphy conectó tres hits, incluido un triple que quebró la igualdad en el séptimo inning, y los Mets de Nueva York se acercaron a la obtención de su primer boleto de postemporada en nueve años, al imponerse 6-4 a los Rojos de Cincinnati.

El triunfo de Nueva York, combinado con la derrota de Washington en Baltimore, redujo a tres el “número mágico” de juegos que necesitan los Mets para asegurar el título de la División Este de la Liga Nacional.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0.

Related posts

Deja un comentario