Header Banner

Fernández retorna a la loma el lunes

Jose Fernandez #16 of the Miami Marlins blows on his hands during the first inning of the game against the Los Angeles Dodgers. (Rob Foldy/Getty Images)

Los Miami Marlins, el conjunto con el tercer peor registro en las Grandes Ligas, recibieron buena noticias el viernes con el anuncio de que el cubano Jose Fernandez estará haciendo su retorno al montículo el próximo lunes en un partido de entrenamiento primaveral extendido.

Fernández, Novato del Año de la Liga Nacional en 2013, fue sometido a una cirugía Tommy John en su codo derecho el 16 de mayo de 2014 y perdió el resto de su segunda campaña en las mayores.

El dirigente y ex gerente general de los miamenses, Dan Jennings, reveló que el abridor derecho Jarred Cosart, quien ha estado en la lista de lesionados desde el pasado 18 de mayo, luego de haber sido diagnosticado con vértigo, lanzará en contra de Fernández.

“Es un gran paso en su rehabilitación”, aseguró Jennings sobre la recuperación del serpentinero antes del inicio de una serie de tres partidos contra los New York Mets en Citi Field.

“Es un paso en el camino correcto para ambos muchachos. Estamos encantados de que ver qué pasa porque serán bienvenidos aquí”.

El lanzador estelar y nativo de Santa Clara tuvo un récord de 4-2 con una efectividad de 2.44, 77 ponches y 13 boletos en ocho aperturas la temporada pasada luego de debutar en 2014 con foja de 12-6, efectividad de 2.19, 187 ponches y 58 boletos en 28 salidas.

Según varios reportes, Miami, que inició la jornada del viernes con un balance de 18-30 y en el sótano de la División Este de la Liga Nacional, anticipa que Fernández haga por lo menos cuatro aperturas en los entrenamientos extendidos antes de cumplir unas cuantas salidas de rehabilitación en las Ligas Menores, con lo que se espera esté en forma de incorporarse al plantel de los Marlins en julio.

Publicado en ESPNDeportes.com por Adry Torres.

Related posts

Deja un comentario