Fernández y Chapman brillaron el martes

Jose Fernandez #16 of the Miami Marlins pitches during the 84th MLB All-Star Game on July 16, 2013 at Citi Field. (JElsa/Getty Images)

El novato cubano José Fernández, de 20 años, tuvo una destacada actuación en la edición 84 del juego de las estrellas de las Grandes Ligas efectuada en la noche del martes en Nueva York y donde la Liga Americana venció 3-0 a la Nacional.

Fernández retiró el sexto capítulo de 1-2-3, ponchando a Dustin Pedroia, dominando a Miguel Cabrera en inofensivo fly de foul y recetando otro ponche al líder jonronero de las Grandes Ligas, Chris Davis.

American – Alta de la 6ta
Jose Fernandez lanzando por National
J Fernandez relevó a C Lee.
D Pedroia se ponchó mirando.
M Cabrera falló con elevado de foul a primera.
C Davis se ponchó tirándole.

Con esta actuación el novato de los Marlins entró a un selecto grupo de tres jugadores que con menos de 21 años propinan más de un ponche en un juego de Estrellas.

Anteriormente lo hicieron el miembro del Salón de la Fama Bob Feller y Dwight Goode. Ambos forman parte de la lista de los 50 lanzadores con más ponches de por vida en las Mayores.

“Peligroso grupo de bateadores”, Fernández escribió en su cuenta de Twitter momentos después de salir del juego. “Me sentía como si estuviera lanzando 110 millas.”

Solo cinco lanzadores han actuado en un juego de las Estrellas antes de su cumpleaños 21, entre los que se destacan Fernando Valenzuela y Jerry Walker.

“Es un honor ser mencionado junto a esas leyendas,” dijo Fernandez.

El lanzallama Aroldis Chapman retiró el séptimo con boleto al dominicano Nelson Cruz, pero obligó al también quisqueyano Edwin Encarnación para dobleplay y a Jones en ponche con rectas de 101 millas por hora.

Alta de la 7ma
Aroldis Chapman lanzando por Nacional
A Chapman relevó a J Fernandez.
N Cruz se embasó por base por bolas.
E Encarnacion batea por D Ortiz.
E Encarnacion falló con rodado para doble play.
A Jones se ponchó tirándole.

En el partido se destacaron por su bateo oportuno el dominicano José Bautista, J.J. Hardy y Jason Kipnis.

La Liga Americana, que llevaba tres derrotas seguidas (2010, 2011 y 2012), todavía sigue debajo en el tope histórico por 43-39.

Bautista, Hardy y Kipnis empujaron una carrera cada uno, para asegurarle la victoria al zurdo Chris Sele (1-0) y el revés a Patrick Corbin (0-1). El rescate se lo anotó el taponero de Texas Joe Nathan (1).

Sele (1-0) retiró a seis bateadores (2 entradas) dos ponches, dos roletazos, una línea al cuadro y un elevado, mientras que Nathan (1) liquidaba el noveno de con un cero a pesar de permitir doblete de Paul Goldschmidt.

El dominicano Bautista empujó la primera carrera del juego en el cuarto inning con un elevado de sacrificio, que empujó al venezolano Miguel Cabrera, quien había despachado doblete frenta al relevista y derrotado Corbin.

Cabrera llegó después a tercera por una línea de hit al derecho del toletero Chris Davis.

El Nuevo Circuito amplió el pizarrón 2×0 en el quinto episodio por doblete de Adam Jones, sencillo de Joe Mauer y roletazo de Hardy, todo contra el estelar zurdo Cliff Lee.

En el octavo, la Liga Americana volvió a pisar la goma por sencillos del venezolano Salvador Pérez y el dominicano Jhonny Peralta, y tras roletazo de dobleplay de Torii Huner, el segunda base Kipnis despachó doblete remolcador.

El panameño Mariano Rivera, que retiró el octavo de 1-2-3, fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) del partido.

El público y los dos equipos le dieron una calurosa despedida al taponero panameño, quien retiró el octavo inning de 1-2-3.

Mariano se convierte así en el primer relevista en ganar el MVP en estos encuentros de mitad de temporada desde que el dominicano Pedro Martínez lo lograra en 1999.

Rivera, que comanda históricamente Las Mayores en rescates con 638, dijo a principios de temporada que esta era su última campaña.

“Los fanáticos, los dos equipos, los mánagers, en fin todos se han portado increíblemente, estoy muy emocionado, ha sido algo grandioso”, señaló Rivera tras su actuación.

La Liga Americana había salido agresiva en el mismo primer inning frente al abridor Matt Harvey cuando el primer bate Mike Trout le abrió con doblete, pero el pitcher de los Mets, tras dar desbol al dominicano Robinson Canó, retiró el inning de 1-2-3.

La Liga Nacional conectó su primer hit en el cuarto episodio, un roletazo entre tercera y torpedero del boricua Carlos Beltrán frente al venezolano Félix Hernández.

El equipo que triunfa en estos clásicos de mitad de temporada le dará la ventaja de local en la Serie Mundial (octubre) al conjunto campeón de su Liga.

Related posts

1 Comment

  1. Jordan Garry Prince

    Saludos cordiales:Tuve la suerte de ver el juego y en verdad que ambos lanzadores cubanos lucieron muy bien,con Aroldis como casi siempre haciendo lanzamientos superiores a las 100 millas.Sobre el gran Mariano Rivera, que ha sido un verdadero honor verle lanzar en su ùltimo juego de las estrellas y desearle muchos èxitos en lo que le queda de actuaciòn en la Gran Carpa y despuès de retirado.
    Ojalà que este magnìfico juego pueda ser visto en Cuba aunque sea diferido!!
    Afectos

    Reply

Deja un comentario