Fernández y Chapman elegidos al Juego de Estrellas

Jose Fernandez #16 of the Miami Marlins pitching against the New York Mets. (Photo by Steve Mitchell/Getty Images)

Con poco más de tres meses en las Grandes Ligas, el lanzador cubano de los Marlins de Miami José Fernández ha sido elegido para participar en el Juego de las Estrellas, que se celebrará el próximo 16 de julio en el 16 en el Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York.

“Es sencillamente increíble… Cuando me lo dijeron comencé a sudar y mis manos se me enfriaron. Estoy sentado pensando esto como algo increíble, y trataré de aprender de todos esos señores peloteros y hacer lo mejor que pueda”, dijo Fernández desde la ciudad de St. Louis, donde los Marlins celebran una serie de tres juegos con los Cardenales.

El otro cubano seguro en la lista es el también pitcher Aroldis Chapman, cerrador de los Rojos de Cincinnati, que participará por segunda vez. Su designación está más que justificada: el supersónico zurdo de Holguín compila 3-3 con 2.57 de PCL y 20 juegos salvados para los Rojos del Cincinnati. Y en 35 innings lanzados ha ponchado a 59 oponentes.

Fernández y Chapman son dos de los 22 latinos elegidos para el Juego. Al anunciarse los rosters el sábado en la noche, el nombre de Yasiel Puig no figuró en la lista del equipo de la Liga Nacional… por ahora.

Puig disputará el puesto con el inicialista mexicano Adrián González, de su equipo; el torpedero Ian Desmond, de Washington; el inicialista Freddie Freeman, de Atlanta, y el jardinero Hunter Pence, de San Francisco, según ESPNDeportes.

El sensacional jardinero cubano de los Dodgers de Los Angeles, que ha bateado 50 hits en 31 juegos desde que debutó a comienzos de junio, puede colarse si sale primero en una votación de internet en la que participarán los fanáticos para determinar una última plaza.

En el tramo final de la votación, Puig se benefició de una campaña de los Dodgers. El equipo pidió a los fanáticos que anotasen su nombre, que no aparecía en las papeletas. Su total de 842.915 votos por esa vía fue el mayor desde los 856.685 de Freddy Sánchez (Piratas) en 2006.

La mayor cantidad de votos para el Juego de las Estrellas la consiguió Chris Davis, primera base de los Orioles de Baltimore, el líder de jonrones de las mayores con 33, reporta la AP.

Davis, en su primera elección para el clásico de mitad de temporada, amasó 8.272.243 votos. Logró desplazar al venezolano Miguel Cabrera, a quien aventajó por 258.369 votos en la última semana.

Habría que remontarse a Ichiro Suzuki en 2001 para encontrar un antecedente de un jugador que consigue la mayor cantidad de votos en su primera selección.

Cabrera, tercera base de los Tigres de Detroit que el año pasado completó la Triple Corona, acudirá a su octavo Juego de Estrellas. Pero esta es la primera vez que lo hará con la etiqueta de titular tras imponerse en la votación de los fanáticos.

Líder de bateo e impulsadas en la Liga Americana, Cabrera está en carrera para repetir la Triple Corona. Su gran desafío es alcanzar a Davis en el renglón de jonrones. Lo persigue con 27 tras la jornada del sábado.

Por su parte, el lanzador panameño Mariano Rivera, líder histórico de salvamentos, aseguró su participación por decimotercera vez, dentro de la temporada de su retiro tras 19 años en el béisbol de Grandes Ligas.

Con sus 13 selecciones, Rivera quedó en el segundo lugar en la lista de lanzadores de todos los tiempos, encabezada por las 17 de Warren Spahn.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina (Cardenales) obtuvo la mayor cantidad de votos en la Liga Nacional al ser elegido como titular por tercera vez, emulando a Johnny Bench, Gary Carter, Mike Piazza y a su compatriota Benito Santiago.

A sus 36 años, el también boricua Carlos Beltrán (Cardenales) fue seleccionado para su octavo Juego de Estrellas, como titular del Viejo Circuito por segundo año seguido.

Después de ir a su primer clásico el año pasado, el venezolano Carlos González (Rockies) participará esta vez como titular en los jardines de la Nacional.

Los dominicanos Robinson Canó (Yanquis) y José Bautista (Azulejos) fueron seleccionados como titulares en la Americana. Canó fue elegido por cuarto año seguido en la intermedia, mientras que Bautista figurará por tercera edición consecutiva.

David Ortiz (Medias Rojas) arrasó en la votación del bateador designado de la Americana, para su novena selección.

El dominicano Bartolo Colón (Atléticos) irá a un clásico por primera vez desde 2005, el año que ganó el Cy Young lanzando para los Angelinos. Con 40 años, Colón ha brillado con marca de 11-3 y 2.73 de efectividad, tras comenzar la campaña completando una suspensión de 50 juegos por dopaje.

San Luis, Cincinnati (el primera base Joey Votto y el intermedista Brandon Phillips) y Colorado (González y el torpedero Troy Tulowitzk) fueron los otros equipos con selecciones múltiples en la votación de los fanáticos, dos por cabeza.

El club con más representación es Detroit. Aparte de Cabrera, figuran los lanzadores Max Scherzer y Justin Verlander; el inicialista Prince Fielder; el jardinero Torii Hunter, y el torpedero dominicano Jhonny Peralta.

Scherzer es el primer pitcher que inicia una campaña con marca de 13-0 desde Roger Clemens en 1986.

Los anfitriones Mets tendrán a su juvenil as Matt Harvey y al antesalista David Wright. Harvey fue el lanzador más votado de la Nacional dentro de la elección de los jugadores.

La posición más peleada fue la tercera base de la Americana. Manny Machado (Orioles) va como suplente, pero por muy poco margen sobre el dominicano Adrián Beltré (Rangers) y Josh Donaldson (Atléticos).

Los jardineros Bryce Harper (Nacionales) y Mike Trout (Angelinos), ganadores del Novato del Año en 2012), serán titulares, al igual que el receptor Joe Mauer (Mellizos), que lo hará por cuarta vez.

En total, 30 peloteros se bautizarán en un Juego de Estrellas, entre ellos el cubano José Fernández y el campocorto nicaragüense Everth Cabrera (Padres).

Habrá dos venezolanos debutantes: el intermedista Marco Scutaro (Gigantes) y el receptor Salvador Pérez (Reales), y tres dominicanos: el torpedero Jean Segura (Cerveceros), el jardinero Carlos Gómez (Cerveceros) y el designado Edwin Encarnación (Azulejos).

El abridor venezolano Félix Hernández (Marineros) acudirá a la cita por cuarta ocasión, mientras que el jardinero dominicano Nelson Cruz (Rangers) irá por segunda vez.

En cuanto al voto por la última plaza de la Liga Americana, los cinco candidatos son relevistas: el dominicano Joaquín Benoit (Tigres), Steve Delabar (Azulejos), David Robertson (Yanquis), Tanner Scheppers (Rangers) y Koji Uehara (Medias Rojas).

Related posts

Deja un comentario