Fernández y Puig comparten y se enfrentan

El cubano José Fernández, de los Marlins de Miami, saluda a su compatriota Yasiel Puig, antes del juego. lunes 19 de agosto 2013 (AP Foto/Lynne Sladky)

Los dos candidatos al Novato del Año conversaron en el terreno durante la práctica de bateo. Compartieron sus experiencias sobre cómo salieron de Cuba antes de convertirse en astros de las Grandes Ligas en esta temporada.

Luego, ambos se enfrentaron, y José Fernández venció a Yasiel Puig y a los Dodgers.

Fernández permitió sólo una carrera limpia en seis episodios y los Marlins de Miami doblegaron el lunes 6-2 a Los Ángeles, que sufrió dos derrotas consecutivas por primera ocasión desde el 20 y 21 de junio.

Puig se fue de 3-0 ante su compatriota, en el primer duelo entre ambos.

“No fue algo tan importante”, dijo Fernández. “Fue sólo un juego más. No creo que yo sea mejor que él, en absoluto. No hay duda de su talento”.

Ambos se encontraron por primera vez menos de dos horas antes del partido y hablaron largo y tendido, una rareza para un bateador y el lanzador que trataría de dominarlo poco después.

“Sé que vamos a ser unos amigos increíbles, porque hablamos de cómo llegamos acá”, dijo Fernández. “Vivíamos antes a 45 minutos, uno del otro. Es sorprendente”.

Más sorprendente ha sido el desempeño de Fernández (9-5), quien superó a los Dodgers por segunda ocasión en dos aperturas, ponchó a ocho rivales y efectuó 109 lanzamientos, la mayor cifra en su carrera. Conectó además el primer hit de los Marlins y anotó la primera carrera, al correr desde la inicial en un doblete de Christian Yelich.

El derecho tiene una efectividad de 1.64 desde el 1 de junio. En casa, durante este año, su récord es de 6-0 en 12 inicios, con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.40.

El lanzador de 21 años dijo que estaba especialmente motivado por enfrentar a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

“Me dijo que estaba animado y que se despertó a las 6:30 de la mañana, listo para jugar”, dijo el manager Mike Redmond. “Yo estaba un poco nervioso, porque nunca estás seguro con los lanzadores jóvenes”.

Related posts

Deja un comentario