Final caribeña en Clasico Mundial de Béisbol

Robinson Cano bats against the Netherlands during the semifinal of the World Baseball Classic at AT&T Park in San Francisco, California. (Source: Thearon W. Henderson/Getty Images North America)

República Dominicana superó este lunes a Holanda con pizarra de 4-1 y discutirá hoy con Puerto Rico el título del III Clásico Mundial de béisbol en la urbe californiana de San Francisco, Estados Unidos.

Edison Vólquez se llevó el éxito en la segunda semifinal del certamen tras sólida actuación de cinco entradas en las que apenas toleró dos indiscutibles y una limpia con cinco ponches propinados, mientras el veloz Fernando Rodney se adjudicó su sexto salvamento de la lid.

Invicta en siete presentaciones, la escuadra dominicana garantizó la victoria en el quinto episodio con racimo de cuatro anotaciones a la cuenta del lanzador derrotado Diegomar Markwell, con destaque en el capítulo para conexiones impulsoras de Moisés Sierra, José Reyes y Edwin Encarnación.

Por primera vez en la historia de estos certámenes, la discusión de la corona estará protagonizada por dos representativos de la cuenca del Mar Caribe, luego de que el colectivo puertorriqueño batiera 3-1 al doble monarca Japón en la primera semifinal del domingo último.

En la presente edición del Clásico Mundial, República Dominicana archiva par de triunfos ante Puerto Rico en sus dos compromisos particulares.

Durante la primera ronda en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, los dominicanos superaron 4-2 a los anfitriones boricuas, mientras que en la segunda fase de la urbe estadounidense de Miami salieron nuevamente airosos con marcador de 2-0.


Related posts

Deja un comentario