Header Banner

Freddy Asiel Alvarez lanza no hit no run

Freddy Asiel Alvarez

El pitcher derecho de Villa Clara Freddy Asiel Alvarez lanzó hoy un partido de no hit no run 1-0 ante Sancti Spíritus, durante su segunda apertura en el 53 Campeonato Cubano de béisbol.

Alvarez, hoy por hoy considerado el mejor lanzador del país, realizó la hazaña con solo 86 lanzamientos ante miles de fanáticos congregados en el estadio Augusto César Sandino, de la ciudad de Santa Clara.

“Me sentía en una buena tarde. Este éxito es para los aficionados que me quieren y me admiran”, declaró el tirador de 24 años a la televisora Tele Rebelde, minutos después de finalizado el encuentro y consumada la hazaña.

Brillante, sobresaliente, impecable y magnífica pudieran ser algunos de los calificativos de la presentación de hoy de Alvarez, quien ahora exhibe dos triunfos sin derrotas en la presente campaña, con 10 ponches en 15 entradas y dos tercios, sin admitir carreras limpias.

El internacional villaclareño, integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial, retiró este sábado a los últimos 23 bateadores que enfrentó, y en todo el choque solo se le embasó un hombre, Frederich Cepeda por boleto en el segundo inning, amén de haber repartido siete ponches en los nueve episodios.

Pero si esto fuera poco vale agregar que, paradójicamente, esta significó la primera lechada de su carrera deportiva, y de paso extendió su cadena de entradas sin permitir carreras limpias a 58 y un tercio, una espectacular seguidilla iniciada la temporada precedente (en ese lapso admitió únicamente dos sucias).

Pudiera parecer excesiva toda esta información, pero todavía faltan datos. Los jardineros de Villa Clara apenas facturaron dos outs durante el no hit no run, mientras los jugadores de cuadro sacaban 18.

La única carrera del choque subió al pizarrón del Sandino en la séptima entrada, remolcada por el torpedero naranja Luis Ramón Álvarez y anotada por el jardinero Lázaro Ramírez, aunque en ella influyó de manera sensible un error en tiro a primera base del relevista espirituano Leodanis Pérez, perdedor del choque.

Este representó el juego número 53 sin hit ni carreras que se lanza en campeonatos nacionales, el séptimo en el Sandino, donde por última vez se había realizado un hecho como este el 31 de enero de 1985, cuando el zurdo matancero Jorge Luis Valdés blanqueó 1-0 a Villa Clara.

La primera vez que en ese estadio se logró un no hit no run fue el 16 de enero de 1966, propinado por el pitcher derecho Aquino Abreu, un mito de los equipos del centro del país (único lanzador en tirar dos juegos sin hit ni carreras de manera consecutiva en torneos domésticos).

El último cero hit cero carreras registrado en Series Nacionales databa del 3 de marzo de 2012, cuando el derecho de Holguín Raymar Navarro dejó sin hits ni carreras a Camagüey.

Related posts

Deja un comentario