Frederich Cepeda jugará en la Liga Japonesa

Frederich Cepeda

El jardinero cubano Frederich Cepeda ha aceptado jugar para los Gigantes de Yomiuri de la Liga Central de Béisbol de Japón.

Cepeda, de 34 años, que participó con Cuba en las tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, llegará en mayo a Japón, según la edición del sábado del periódico Nikkansports.

Cepeda conectó seis jonrones en los tres Clásicos Mundiales de Béisbol y ayudó a que su país conquistara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004.

Según Nikkansports, los Gigantes concertaron el acuerdo con el pelotero mediante la cooperación de la Federación Cubana de Béisbol Aficionado.

En 17 Series Nacionales el bateador ambidiestro promedia para .323 con 260 jonrones y 1000 carreras empujadas. En la recién concluida 53 Serie Naional, el espirituano tuvo un modesto comienzo y en la primera fase con Sancti Spiritus presentó un bajo promedio de bateo de .252 con solo dos bambinazos en 45 partidos.

En la Segunda fase, en 37 encuentros como refuerzo de la selección de Artemisa, bateo para .333 con ocho vuelacercas.

Cepeda se unirá a su compatriota Leslie Anderson que ha tenido un buen comienzo en la Liga Japonesa y firmó contrato con los Gigantes antes del inicio de la campaña 2014.

En el país del lejano oriente juegan también los criollos Yuniesky Betancourt y Juan Miguel Miranda. Bárbaro Cañizares y Michel Abreu todavía no han visto acción.

Related posts

1 Comment

Deja un comentario