Gamboa le pide humildad a Puig

Yasiel Puig #66 of the Los Angeles Dodgers celebrates as he runs to first after hitting a walk off solo home run in the 11th inning against the Cincinnati Reds. (Stephen Dunn/Getty Images)

Por Ricardo López | ESPNDeportesLosAngeles.com – El cubano Yasiel Puig tomó al béisbol por asalto en el mes de junio con tremendas actuaciones y se ha convertido en uno de los novatos de mayor impacto que se recuerden en sus primeros meses como pelotero de las Ligas Mayores.

Pero el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles también ha dividido opiniones y ha recibido críticas de beisbolistas y comentaristas por su agresivo estilo de juego y, sobre todo, por ciertas actitudes arrogantes en el terreno, como cuando avienta el bate tras conectar largos batazos.

Otro destacado atleta de Cuba le envió a Puig un consejo.

“Que estudie la palabra humildad”, dijo el boxeador Yuriorkis Gamboa, cuando se le preguntó si pensaba que Puig debería ser más tranquilo en el campo y respetuoso de las maneras tradicionales en la ‘Gran Carpa’, las llamadas reglas no escritas.

Gamboa, ex campeón olímpico, ex campeón mundial de peso pluma y actual monarca interino de peso ligero de la AMB, considera que un atleta siempre tiene que ser humilde.

“Hay que alegrarse y hay que exaltarse (por las buenas jugadas) pero hasta un límite”, opinó Gamboa. “Porque hay que acordarse que hay un día detrás del otro y que tú quieres seguir manteniendo eso, y que eso se terminó en ese jonrón o en esa victoria que tuviste”.
El púgil, entrevistado por ESPNDeportes.com, comentó que conoce a Puig personalmente y que ha charlado con él, aunque no entró en detalles sobre dichas ocasiones.

Puig terminó la jornada del martes con un promedio de bateo de .373 en 54 juegos, con 11 jonrones, 25 carreras impulsadas y una defensa espectacular, aunque salpicada con pifias. La cifra de 78 hits de Puig hasta el momento, proyectada sobre el total de 162 partidos de una temporada, arrojaría un impresionante total de 234 imparables (ningún jugador de la Liga Nacional alcanzó los 200 en la campaña de 2012).

El más reciente incidente relacionado con los aspavientos de Puig ocurrió el lunes en San Luis, cuando bateó un doble que movió al corredor Adrián González de primera base a tercera. Cuando el cubano vio que González no se había lanzado a home le desaprobó con sus brazos y también con muecas. Minutos después, tras anotar carrera ambos, se les vio discutir de manera acalorada en el dugout de los Dodgers.

Related posts

7 Comments

  1. Esteban

    Puig debe oír a Gamboa. La prensa deportiva americana no ve con buenos ojos la actitud de Puig. El terreno de pelota no es un solar y debe darse cuenta que no puede enemistarse ni con sus compañeros y mucho menos con el público. Tiene para jugar brillantemente pero sin excesos. Cuando Ronaldo estuvo allá, Puig hizo unos gestos que dicen cho de su pobre educación. La antipatía de la prensa le puede costar el novato del año.

    Reply
    1. maykel

      mi hermano mas especulador que gamboa no lo hay que anda en un benlin en hialeha y con resperto a puig ese es su estilo acuerdate que los critican es porque le molesta o le duele como decimos nosotros lo cubanos y si tiene duda preguntale a aglada que esta aqui ,COMO SE JUGABA LA PELOTA EN CUBA SE JUGABA FUERTE ,lo bueno es que la esta poniendo buena hay que ver si muchos hasen lo mismo que a echo el

      Reply
  2. Alex

    Creo q si debe tener cuenta como se maneja con sus compañeros pero en el terreno tiene q ser el; un caballo salvaje(wild horse) como le llama el narrador de Tv de los Doger.A la mierda la reglas no escrita de MLB. Cuando Robinson rompió la barrera de racismo en MLB lo hiso poniéndole explosividad al juego robando bases y haciendo las cosas pequeñas del beisball. Primero lo criticaban y luego esos mismo lo aplaudían. También paso con el polemico Mami Ramírez.
    Lo que si creo q le a puesto el listón alto a los cubanos q vendrán luego. Pero esta jugando el verdadero beisball cubano.

    Reply
  3. Anton

    Esta jugando al beisball como se jugaba en Cuba hace mucho tiempo sin miedo agresivo y asi es como se juega el juego con amor. Referente a la humildad tiene que entender que la humildad es muy importante le debo recordar como deciamos en el barrio “no es ser gracioso sino caer en gracia” y pesado no le debe caer a la prensa. hermano sigue jugando con amor pero recuerda humildad es una palabra bella y si no la practicas la vida te la va ensenar de una forma mas dura que si la parendes por tu cuenta y rapido. Te queremos.

    Reply
  4. Justo

    Una cosa es jugar beisbol agresivo, con entrega a la camiseta y otra es ser payaso. Puig realmente debe oir los consejos de Gamboa, si quiere lleagar lejos en la pelota, la vida es un dia detras de otro y no siempre tendra esa forma deportiva, ademas que es eso de regañar a sus compañeros establecidos que le han tendido su mano. Si hay poco en el cerebro de ese muchacho, indiscutiblemente

    Reply
  5. Roberto

    Estoy de acuerdo que debe respetar a sus compañeros y a todos los rivales, pero además pienso que en el terreno debe ser un león como lo fue Victor Mesa de Cuba, para muchos un payaso pero para Cuba completa el mejor center field de todos los tiempos, sigue jugando así mi hermano que me das ganas y deseos de seguir viviendo, al igual que Yoenis Céspedes, Aroldis Chapman, José Fernández, admás yo sigo la carrera de Yuriolkis Gamboa y creo que el que menos debe hablar de humildad es él

    Reply
  6. Alex

    El no tiene q ser humilde como muchos quiere,el es ya de hecho humilde. Un negro pobre q llega de Cuba con muchos deseo de jugar y de enseñar de lo q es capas;deforra la pelota en primavera y el pago es que lo manda para doble A.Lo sudvaloraron y abase de entrega es noticia para bien o para mal. Quien tiene q decirle q debe cambiar es su afición q son lo q pagan su salario y no la prensa o boxeadores q son los menos humildes y han estado en escándalo de abuso doméstico.

    Reply

Deja un comentario