García pega dos jonrones y Bravos vencen

Adonis Garcia #24 of the Atlanta Braves runs the bases after hitting a home run during the fourth inning again the St. Louis Cardinals. (Getty Images)

El antesalista cubano Adonis García pegó par de cuadrangulares y el abridor Shelby Miller puso fin a racha personal de 24 inicios sin conseguir el triunfo y dirigió a los Bravos de Atlanta a la victoria por 6-0 sobre los Cardenales de San Luis en el primer juego de una doble cartelera.

García (10) conectó dos batazos de cuatro esquinas cada uno para conducir el poder del ataque de los Bravos.

El cubano remolcó dos carreras y anotó dos y deja en .278 su promedio de temporada regular.

Atlanta logró 100 jonrones esta campaña, la menor cantidad en Grandes Ligas.

San Luis, que ganó su tercer título consecutivo de la División Central de la Liga Nacional, abre la serie divisional en casa contra los Cachorros de Chicago o los Piratas de Pittsburgh el viernes.

Por los Bravos, el cubano García bateó de 4-2 con 2 anotadas y dos producidas.

Brayan Peña

Los Piratas de Pittsburgh aseguraron ser los anfitriones del duelo de comodines de la Liga Nacional al vencer el domingo 4-0 a los Rojos de Cincinnati mediante el excelente pitcheo de J.A. Happ y un descomunal jonrón de Pedro Álvarez.

Pittsburgh (98-64) recibirá el miércoles a los Cachorros de Chicago (97-65) en un juego de vida o muerte.

Por los Rojas, el cubano Brayan Peña de 2-0.

Alexei Ramirez

Daniel Norris lanzó pelota de un hit en cinco innings y Tyler Collins vació las bases con un triple para que los Tigres de Detroit despidiesen la campaña con un triunfo el domingo 6-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Los Tigres (74-87) emprendieron la campaña en busca de una quinta corona seguida en la división Central de la Liga Americana, pero las lesiones y un mal desempeño de sus lanzadores les condenó al último lugar por primera vez en siete años.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 4-0.

Yoénis Céspedes

Jacob deGrom se puso a punto en una actuación abreviada de cara a la postemporada y los Mets de Nueva York, campeones del Este de la Liga Nacional, finalmente anotaron gracias a un jonrón de Curtis Granderson en la octava entrada para vencer el domingo 1-0 a los Nacionales de Washington.

Un día después de que el as de los Nacionales, Max Scherzer, lanzara juego sin hit contra Nueva York para finalizar una barrida en la doble jornada, los Mets (90-72) estuvieran cerca de no permitir imparable. Por primera vez en nueve años alcanzaron la cifra de 90 triunfos y cortaron una racha de cinco perdidos que les costó perder la ventaja de abrir en casa su serie divisional contra los Dodgers de Los Ángeles.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes bateó de 3-1.

Yasiel Puig – Yasmani Grandal – Alexander Guerrero

Clayton Kershaw abanicó a siete bateadores en una salida abreviada para convertirse en el primer pitcher que supera los 300 ponches en 13 años y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 6-3 a los Padres de San Diego el domingo.

Los campeones de la división Oeste de la Nacional cerraron la campaña con una racha de cinco juegos ganados al hilo.

Kershaw terminó la campaña con 301 abanicados y se unió a Randy Johnson (2000-2002) y Curt Schilling (2002), de los Diamondbacks de Arizona, como los únicos lanzadores que han llegado a 300 ponches en una campaña desde el año 2000.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 2-0, Yasiel Puig de 2-0 y Alexander Guerrero de 4-0.

Rusney Castillo

Danny Salazar cerró con buena nota su primera temporada como abridor fijo al conducir el domingo a los Indios de Cleveland a la victoria el domingo por 3-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Salazar (14-10) toleró una carrera en cinco innings y un tercio, para su segundo triunfo en seis aperturas. El derecho de 25 años comenzó la campaña en Triple-A, una decisión que sirvió para estimularle para reaccionar y acabar empatado con el venezolano Carlos Carrasco por el liderato de victorias del equipo.

Los Indios despidieron una campaña de altibajos. Su marca fue de 81-80, apenas la segunda vez desde el 9 de abril que se colocaron por encima del porcentaje de .500.

Por los Medias Rojas, el cubano Rusney Castillo de 4-0.

Kendrys Morales
Salvador Pérez sacudió un jonrón, Johnny Cueto cubrió cinco innings y los Reales de Kansas City aseguraron la ventaja de locales a lo largo de los postemporada al vencer el domingo 6-1 a los Mellizos de Minnesota.

Pérez incrementó su tope personal de jonrones en una campaña al conectar su 21ero en el tercer inning. El receptor venezolano quedó uno detrás de Kendrys Morales y Mike Moustakas por el liderato del equipo.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 1-0, una anotada.

Dalier Hinojosa

Dee Gordon bateó de 4-3 con un jonrón y un doblete para quedarse con el título de bateo de la Liga Nacional superando a Bryce Harper de los Nacionales de Washington y el jardinero Ichiro Suzuki lanzó en la octava entrada para los Marlins de Miami, que cayeron ante los Filis de Filadelfia 7-2 el domingo.

Gordon se convirtió en el primer jugador de la Nacional que es líder en promedio de bateo (.333) y bases robadas (58) en la misma campaña desde que lo hiciera Jackie Robinson en 1949, de acuerdo con los Marlins, que citaron estadísticas del Elias Sports Bureau.

El relevista de los Filis Dalier Hinojosa lanzó la octava entrada con un hit permitido y un ponche propinado.

Related posts

Deja un comentario