Gigantes avanzan a discutir banderín LN

Gigantes de San Francisco en la postemporada 2012 de las Grandes Ligas de béisbol.(Photo by Jonathan Daniel/Getty Images)

Con Grand Slam del receptor Buster Posey, los Gigantes de San Francisco vencieron este jueves 6×4 a los Rojos de Cincinnati y avanzaron a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Los Gigantes llegaron a Cincinnati debajo en la serie 0-2 y se convirtieron así en el primer equipo en remontar esa diferencia desde el 2003, cuando los Medias Rojas de Boston lo hicieron en la Liga Americana contra los Atléticos de Oakland.

La novena californiana se llevó la serie al mejor de cinco 3-2 y se convierte también en la primera escuadra en pasar a la segunda ronda de los actuales playoffs.

El bambinazo con las bases llenas de Posey en un quinto inning de seis anotaciones le aseguró el triunfo a los Gigantes, que ahora esperan por el ganador de la otra llave en la Nacional entre los campeones defensores Cardenales de St. Louis y los Nacionales de Washington, que favorece a los primeros 2-1.

La victoria fue para el abridor de los Gigantes, Matt Cain (1-1), quien terminó su faena con cinco y dos tercios de entradas, en las que soportó tres carreras y seis hits con cinco ponches propindos.

En tanto, el derrotado fue el también iniciador Mat Latos (0-1), que se mantuvo en el box solamente cuatro y un tercio con seis anotaciones y siete imparables permitidos, además de abanicar a cuatro.

La fiesta del quinto inning la comenzó Brandon Crawford con un triple impulsor del venezolano Gregor Blanco. Acto seguido las bases se congestionaron con el pitcher Latos y los también llaneros Pablo Sandoval y Marco Scutaro para dejar la escena lista al bambinazo de oro de Pusey.

Los Rojos respondieron con dos al final de ese capítulo por doblete del astro Brandon Phillips y agregaron otra en el sexto por vuelacerca solitario de Ryan Ludwick contra el abridor Cain.

El equipo de Cincinnati avanzó a la postemporada como titular de la División Central de la Liga Nacional, mientras que los los Gigantes, que ganaron la Serie Mundial del 2010 sobre los Rangers de Texas, lo hicieron como campeones de la División Oeste del mismo circuito.


Related posts

Deja un comentario