Grandal sin presión con Dodgers

Yasmani Grandal #8 of the San Diego Padres points skyward after he hit a solo home run against the New York Mets. (Denis Poroy/Getty Images)

Yasmani Grandal es una de las caras nuevas que presentan los Dodgers de Los Ángeles Dodgers para la temporada 2015, un receptor que llega decidido a aportar lo suyo para colaborar a que el equipo que comanda Don Mattingly regrese a la disputa del Clásico de Otoño, en el béisbol de Grandes Ligas.

“Espero tener una buena temporada y ayudar a este equipo a ganar una serie mundial,” dijo un decidido Grandal, en charla con ESPNDeportes, durante el Fan Fest organizado por la entidad asentada en Chávez Ravine, el pasado fin de semana.

El nativo de La Habana, Cuba, de 26 años de edad, fue parte de la transacción entre los Dodgers y los Padres de San Diego, que llevó al jardinero central Matt Kemp a la organización fronteriza.

“Traigo poder, traigo bateo para promedio, y mi juventud,” dijo el receptor ambidiestro, quien también ha defendido la primera almohadilla en su trayectoria beisbolera, y que durante la pasada temporada, jugando para los Padres, disparó 15 vuelacercas, mientras que bateaba para .225, en los 128 juegos en los que intervino.

Su primera incursión en la gran carpa, fue durante la campaña de 2012, participando en 60 juegos, en los que impulsó 36 carreras, con 6 batazos de cuatro esquinas, para la novena sandieguina. Grandal ha dejado atrás la lesión de una rodilla que lo marginó del béisbol durante la temporada 2013, y aseguró que se encuentra listo para jugar todos los días, si así se lo solicita el timonel de los Dodgers.

“No tengo ningún problema en jugar todos los días,” puntualizó el egresado de la Universidad de Miami, quien fuera reclutado originalmente por los Rojos de Cincinnati, durante el Selectivo de Grandes Ligas del 2010.

Además de Yasmani Grandal, Mattingly cuenta con los servicios del prospecto Austin Barnes, de 25 años, originario de Riverside, California, quien aún espera hacer su debut en la gran carpa, junto con el ya veterano A. J. Ellis, titular en las pasadas tres campañas, para cubrir la receptoría.

“Ya he tenido la oportunidad de hablar con el manager Don Mattingly y, vamos a ver, en los entrenamientos de primavera, quien gana la posición,” adelantó un resuelto Grandal, quien no descarta la posibilidad de dar la pelea por la titularidad. “Si el manager piensa que un día soy yo el que le va ayudar a ganar, estaré listo para responder al llamado. Yo estoy para lo que pueda ayudar, pero el objetivo siempre es ser el primero,” destacó el joven pelotero cubano.

Mientras tanto, Yasmani Grandal va encontrando un lugar en su nuevo equipo: “Sí, ya he tenido la oportunidad de conocer a algunos de mis nuevos compañeros, algunos de ellos, son peloteros a los que me he enfrentado, y algunos otros que ya conocía,” revela.

Por lo que respecta al calor, la efusividad y la entrega de los aficionados del equipo angelino, el nuevo receptor azul dijo que la experiencia ha sido, hasta el momento, satisfactoria.

“Me siento muy bien de estar aquí con los Dodgers, muy emocionado,” concluyó Yasmani Grandal.

Publicado en ESPNDeportesLosAngeles.com por Rigo Cervantez.

Related posts

2 Comments

  1. cuban-play

    Buck Rogers: Cuando Yasmany Grandal Nacio en el año 1988, la provincia se llamaba La Habana. No nos referimos a la Capital si no a la provincia que se divdió en dos (Mayabeque y Artemisa) por eso lo de nativo de la Habana. Gracias

    Reply

Deja un comentario