Granma 1er clasificado a la final oriental

Con un imponente despliegue ofensivo, Granma superó hoy aquí 10-2 a Guantánamo en el séptimo partido del play off y selló así su pase a la ronda semifinal del campeonato Cubano de béisbol.

Para concretar su pase a la fase de los cuatro mejores, los Alazanes ganaron sucesivamente el sexto y séptimo partidos de la serie contra los Indios, disputados ambos en su estadio Mártires de Barbados ante una delirante afición.

Sin embargo, en el desafío de hoy fueron los visitantes quienes abrieron el marcador, al fabricar una carrera en el primer inning por el descontrol del abridor granmense Lázaro Blanco.

En ese mismo capítulo, Blanco cedió su lugar al relevista Manuel Vega, autor de un extraordinario relevo largo, que le valió el crédito del triunfo, el primero de su carrera deportiva en postemporadas.

La ventaja guantanamera fue un simple espejismo, ya que los anfitriones fabricaron un enorme rally de seis anotaciones en la parte baja de ese mismo capítulo inicial, que dejaron al descubierto los errores de la directiva de los Indios, encabezada por Agustín Lescaille.

Incomprensiblemente, Lescaille colocó en el montículo a su estelar Dalier Hinojosa, quien lanzó ayer viernes y además el pasado miércoles, en ambas ocasiones en prolongadas actuaciones. Resultado: catástrofe total.

Granma, con la moral por las nubes, continuó su faena y amplió la ventaja, al anotar una carrera en el tercer, cuarto, quinto y octavo capítulos, mientras Guantánamo solo pudo pisar el plato una vez más, precisamente en la séptima entrada.

Por los ganadores, excepto el torpedero Adrián Moreno, todos los bateadores de la alineación titular dispararon al menos un hit, con destaque para Urmaris Guerra (sencillo y triple, con dos remolques), Alfredo Despaigne (dos imparables), Carlos Barrabí (par de incogibles e igual cantidad de impulsadas), y Yordanis Samón, quien conectó el único jonrón del choque.

Granma calificó así a las semifinales del béisbol cubano, etapa en la que enfrentará al ganador de play off entre Ciego de Ávila y Villa Clara, el cual marcha tres victorias contra dos, favorable a los anaranjados.

Box Score

Related posts

Deja un comentario