Granma equipara serie de postemporada

Con trabajo completo del derecho Alberto Soto, Granma superó 4-1 a Guantánamo en el parque Mártires de Barbados de esta ciudad e igualó a un juego por bando este play off oriental del béisbol cubano.

Este triunfo representó para Soto su primero en series de postemporada, sin duda el resultado más importante de su carrera deportiva, pese a propinar cinco pelotazos en el partido, récord absoluto para campeonatos nacionales.

El joven lanzador granmense completó los nueve inning del desafío ante la poderosa artillería de los Indios del Guaso, con cuatro ponches propinados, seis hits permitidos y solo una carrera en contra.

Su desempeño más espectacular ocurrió en la parte alta del sexto capítulo, cuando los guantanameros llenaron las bases sin outs y logró concretar un cero de leyenda, que sin duda resultó determinante en la suerte del choque.

En el desafío, Guantánamo salió delante en la segunda entrada, sin embargo en ese mismo episodio Granma igualó por jonrón en solitario del designado Alberto Ferrales.

Una entrada después tomó el control de las acciones, gracias a otro cuadrangular sin hombres en base del patrullero derecho Urmaris Guerra.

El partido se mantuvo así hasta la altura del séptimo inning, momento que aprovecharon los locales para ampliar la ventaja con par de carreras, primero por medio de doblete impulsor del slugger Yoennis Céspedes.

Luego por un lapsus mentis de la defensa guatanamera, que permitió anotar al propio Céspedes la cuarta carrera de los suyos.

De aquí en adelante el derecho Soto conservó la diferencia, para propiciar que su equipo emparejara el play off y mantuviera firmes sus esperanzas de pasar a la siguiente fase.

Estos conjuntos tendrán día de descanso mañana y reanudarán el enfrentamiento el próximo lunes en el estadio Nguyen Van Troi de Guantánamo.

En otros resultados de este sábado Sancti Spíritus noqueó 17-7 a Pinar del Río y salió delante en ese choque de cuartos de final; y Villa Clara superó 9-4 a Ciego de Ávila y empató su pareo a una victoria por bando.

Box Score

Related posts

1 Comment

Deja un comentario