Granma se impone ante Guantánamo

Con despliegue de seis cuadrangulares, Granma superó hoy 15-12 a Guantánamo en duelo de batazos y tomó la delantera en el play off de cuartos de final del Campeonato Cubano de béisbol, pactado al mejor de siete.

Repleto de errores tácticos por parte de ambos contendientes y pésimas actuaciones de los lanzadores, el partido duró más de cuatro horas, aunque mantuvo gran expectación por la paridad continua que siempre exhibió el pizarrón del estadio Nguyen Van Troi de esta ciudad.

Los anfitriones tomaron el control del choque desde el segundo capítulo al aprovechar el descontrol de los serpentineros visitantes, quienes propinaron una larga serie de bases por bolas y pelotazos, al extremo de propiciar cinco anotaciones con tan solo dos hits permitido.

Sin embargo, los granmenses reaccionaron de inmediato con un rally de tres carreras en el tercer inning, coronado por enorme cuadrangular con dos corredores en circulación del slugger Alfredo Despaigne, un bateador determinante en situaciones de gran tensión.

Acto seguido, en el inicio del cuarto episodio, los Alazanes ampliaron la diferencia con otras cinco anotaciones, facturadas por hit impulsor de Ramón Tamayo, jonrón con dos abordo de Urmaris Guerra y la última por error en tiro del camarero de los Indios Yoilán Cerce.

El carrusel de altibajos continuó en la parte baja de esa misma cuarta entrada, cuando los locales descontaron dos carreras, una de ellas por vuelacercas en solitario de la estrella del equipo, el patrullero central Giorvis Duvergel.

Los granmenses volvieron a la carga en el quinto capítulo y marcaron su novena anotación del choque, por jonrón sin hombres en base de Tamayo, su segundo de la postemporada.

La riposta de los dueños de casa no se hizo esperar y en el final de ese mismo inning pisaron el plato por octava, novena y décima ocasión en el encuentro, para voltear el marcador e irse delante 10-9 en el pizarrón del Van Troi.

Esta remontada envalentonó a los guantanameros y enardeció a público presente en el estadio de la más oriental de las provincias cubanas, sin embargo la alegría duro menos que un merengue en la puerta de un colegio

Los mulos de Granma fabricaron cuatro carreras más en la sexta entrada gracias al segundo bambinazo en el juego de Despaigne -descomunal por la pradera del centro-, y otro del receptor Carlos Barrabí (Hijo), ambos con un compañero en bases. Con estas dos rayas retomaron el dominio de las acciones, esta vez definitivamente.

La sentencia del choque sobrevino en el octavo capítulo, cuando Barrabí sacó la pelota del parque por segunda ocasión en la tarde-noche y remolcó otras dos carreras para los suyos, que resultaron claves en el resultado final. Después de este mazazo, Guantánamo marcó otras dos anotaciones por jonrón de dos carreras del receptor Roberto Borrero, aunque resultaron estériles para las aspiraciones de los Indios.

Finalmente, el crédito del triunfo correspondió al veloz derecho granmense de 20 años Alaín Tamayo, primero de su carrera deportiva en postemporadas y su décimo en toda la campaña 2010-2011.

Por los ganadores los mejores bateadores del partido fueron Despaigne, Barrabí y Tamayo, mientras por los derrotados sobresalieron Duvergel y Joenni Southeran.

Con este resultado, los granmenses dominan 2-1 este play off y se posicionan en inmejorable situación para acceder a las semifinales del campeonato, ya que solo deberán ganar dos de los últimos cinco desafíos ante Guantánamo.

Estos equipos saldrán nuevamente mañana a la grama del estadio Van Troi para dirimir el cuarto duelo de la serie. Los mentores de ambos equipos Agustín Lescaille y Ángel Ortega, mantendrán en el anonimato a sus lanzadores abridores hasta horas antes del encuentro, programado para las 8:00 p.m.

Box Score

Related posts

1 Comment

  1. juan.garcia

    OYE ME PARECE Q ESTE ES EL MAS DESLUCIDO DE LOS 4 PAREOS DEL PLAY-OFF, MUCHOS ERRORES TACTICOS Y DE OTRO TIPO, OPINO Q NINGUNO NI GRANMA A PESAR DE SU BATEO NI GUANTANAMO SON RIVALES DE PESO PARA VILLA CLARA O CIEGO PARA LAS SEMIFINALES

    Reply

Deja un comentario