Guantánamo a una victoria de semifinales

Guantánamo dio un paso de gigante en los cuartos de final del béisbol cubano, tras derrotar hoy aquí 2-1 a Granma en el quinto partido del play off, y tomar así la delantera en la serie por tres victorias contra dos.

Los Indios tuvieron en el lanzador Lander Moreira a su gran héroe de la jornada, luego de la enorme faena monticular que cumplió el zurdo de 25 años ante la poderosa artillería granmense, en el Nguyen Van Troi.

Moreira trabajó magistralmente durante siete y un tercio de entrada, en las que propinó tres ponches, regaló cuatro boletos, soportó ocho hits y solo le marcaron una carrera, por jonrón en solitario del inicialista rival Yordanis Samón.

Esta faena de oro fue rematada por el impresionante rescate del derecho lateral Yoannis Turcás, quien auxilió al abridor guantanamero en el octavo inning con un relevo de leyenda.

El taponero de los Indios entró en ese capítulo con corredores en tercera y segunda sin out y logró dar el cero, en medio de gran dramatismo. En el noveno inning también lanzó en gran forma y se acreditó un juego salvado que vale mil quilates

Para Moreira este resultado representó su primera victoria de por vida en postemporadas, mientras para Turcás significó el primer salvamento de su carrera deportiva en estas fases decisivas.

La suerte del partido quedó decidida en el primer episodio, cuando los anfitriones marcaron dos carreras facturadas por la siguiente secuencia ofensiva: sencillo de Yoilán Cerce, doblete de la estrella del equipo Giorvis Duvergel, hit impulsor de Joennis Southeran (1-0), y rodado a tercera de Vismay Santos, que remolcó la segunda anotación (2-0).

A todas luces, defender esta ventaja parecía misión imposible, sin embargo entre Moreira y Turcás lograron conservarla in extremis, pese al citado cuadrangular de Samón y a las constantes amenazas de Granma.

La distinción de mejor bateador del desafío recayó en la figura de Giorvis Duvergel, quien ligó sencillo y par de dobles en cinco veces al bate, con una carrera anotada.

De esta manera, Guantánamo se colocó a un triunfo de clasificar a las semifinales del Campeonato Cubano de béisbol, por primera vez en los últimos 12 años y por segunda ocasión en la historia del club.

Ahora este play off, pactado al mejor de siete, trasladará sus acciones hacia el estadio Mártires de Barbados granmense, donde disputarán el sexto y -si es necesario- séptimo partidos de esta serie de juegos extra.

En el otro choque de la tarde de hoy Cienfuegos venció 8-5 al Habana y puso el enfrentamiento a punto de mate, tres triunfos contra uno.

Box Score

Related posts

Deja un comentario