Guantánamo salió delante en play off

La selección de Guantánamo salió delante en uno de los duelos del play off oriental de la 50 Serie Nacional de Béisbol, al derrotar hoy a Granma 9-6, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Un cuadrangular del antesalista Vismay Santos con las bases llenas en la parte alta de la novena entrada, ya con un out, remontó la mínima ventaja que habían logrado los locales en el octavo.

Los discípulos de Agustín Lescaille salieron delante al marcar una en la parte alta de la segunda entrada, gracias a sencillo impulsor de Leonelkis Escalante ante el abridor Ciro Silvino Licea.

En el cuarto los Indios anotaron la segunda por doble de Vismay Santos, Escalante recibió boleto y el máscara Roberto Borrero pegó indiscutible al izquierdo ante un Ciro Silvino inconsistente y a ratos descontrolado.

El estelar lanzador guantanamero Dalier Hinojosa dominaba sin apuros a la temible tanda de los Alazanes , pero en la parte baja del quinto soportó un enorme cuadrangular del cuarto bate Alfredo Despaigne con dos en circulación para darle vuelta al marcador a favor de los anfitriones.

Las huestes de Lescaille igualaron el choque en el principio del sexto por oportuno imparable de Escalante y agregaron otras dos en el séptimo con sendos indiscutibles productivos de Yoennis Southerán y Vismay Santos.

Pero Granma ripostó en la parte baja de ese propio acto al igualar las acciones por largo vuelacercas por el jardín central de Ramón Tamayo, quien bateó de 4-4 con un boleto frente a Hinojosa.

En el octavo, los granmenses anotaron una luego de dos outs por sencillo impulsor de Urmari Guerra, en una entrada en la cual Hinojosa mostró tendencia al descontrol y necesitó la ayuda de Alexander Rodríguez, quien ponchó a Yoenis Céspedes, víctima de cinco outs por esta vía en el encuentro.

La novena entrada fue decisiva para los Indios cuando Dailer Moreira abrió con sencillo y, luego del ponche de Cerse, Giorvis Duvergel pegó doble, Southerán recibió base por bolas intencional y Santos desapareció una Mizzuno 150 que enmudeció el Mártres de Barbados .

Con este triunfo, Guantánamo sale delante en la serie de siete partidos a ganar cuatro.

La jornada inicial de la postemporada de la 50 Serie Nacional de Béisbol, prevé además el primer duelo entre los equipos de Villa Clara, actual subcampeón cubano y Ciego de Ávila, líder de la zona oriental en la etapa regular.

BoxScore

Related posts

Deja un comentario