Guerrero a cirugía por mordida en la oreja

Alex Guerrero is one of the Dodgers' options at second base. (Paul Sancya/AP)

Diecisiete años después de la famosa mordida de Mike Tyson a Evander Holyfield en un ring de boxeo, una nueva versión de ese episodio tuvo lugar este martes y tuvo como escenario el dugout de un terreno de béisbol.

El protagonista esta vez fue el pelotero dominicano Miguel Olivo, quien le arrancó un pedazo de oreja al camarero cubano Alexander Guerrero durante un altercado en un partido de Ligas Menores, según confirmó el agente del jugador de la isla Scott Boras.

Boras expresó que Guerrero fue sometido a una operación de cirugía plástica para repararle el pedazo de oreja que perdió por el mordisco de Olivo.

El incidente ocurrió en el octavo inning en el dugout de los Isótopos de Albuquerque, la sucursal de los los Dodgers de Los Angeles en Triple A, en la derrota 7-4 ante la novena de Salt Lake.

En la versión del periódico Los Angeles Times, la discusión comenzó cuando Olivo se enfadó con Guerrero, luego de que este no tocó con el guante a un corredor tras un tiro del dominicano, de acuerdo con Boras.

Los Dodgers dieron a conocer un comunicado donde confirmaron los hechos y anunciaron una exhaustiva investigación.

Guerrero, quien firmó por $28 millones en octubre del 2013, estaba teniendo muy buena temporada al bate con los Isótopos y sus números en los últimos días cimentaban la posibilidad de volver a hacer a ser llamado por el equipo grande.

Promediaba 457 en sus últimos 11 juegos (46-21) con seis cuadrangulares y 17 carreras impulsadas.

Llevaba de 3-2 el martes, antes de ser cambiado por un bateador emergente, poco después del altercado con Olivo.

El pelotero cubano marchaba primero en la liga de la Costa del Pacífico en slugging con 735, OPS (1.152), y average (.376) empatado con Nick Franklin, sexto en jonrones (10) y octavo en OBP (417).

Su deuda seguía siendo el fildeo donde promedia 971, con cuatro errores en 137 lances.

Guerrero hizo el equipo de los Dodgers en los dos primeros partidos de la campaña en Australia el 22 y 23 de marzo y dos días después fue enviado a las Ligas Menores.

Olivo, por su parte, participó en ocho partidos con la franquicia de Los Angeles en esta contienda.

El dominicano de 35 años firmó un contrato de Ligas Menores esta temporada y bateó para .390 con cuatro jonrones y 18 producidas en 15 juegos con Albuquerque, hasta su llamado a los Dodgers a finales de abril.

Fue enviado a los Isótopos de nuevo el 14 de mayo.

Publicado en elnuevoherald.com.

Related posts

Deja un comentario