Guerrero cree estar cerca del equipo Cuba

El torpedero de Las Tunas, Alexander Guerrero, advirtió hoy que cada vez se siente más cerca de la selección nacional de béisbol, poco después de lucirse en el Juego de las Estrellas

Guerrero, de 24 años de edad, comentó en exclusiva con Prensa Latina que trabaja “todos los días con la intención de integrar el equipo nacional. Es mi meta y quiero lograrlo alguna vez”.

El paracortos bateó más cuadrangulares que nadie en la competencia de los jonroneros y luego, en la parte alta del décimo, mandó una pelota las gradas para darle ventaja de tres carreras a su equipo Orientales.

“No salí a buscar un jonrón, solo fui por un fly para impulsar al corredor de tercera, pero le pegué bien y la pelota se fue. Y sí, creo que cada vez estoy más cerca de la selección nacional”.

Guerrero quedó fuera del equipo al Premundial de Puerto Rico y de la Copa Mundial de Taiwán, ambas el año anterior, contra la opinión de la mayoría de la prensa especializada y de la afición, la cual defendió su inclusión, sobre todo por su poderoso bateo.

El tunero acumula 17 cuadrangulares en poco más de la mitad del calendario de la lid y aunque no se traza ninguna meta específica, quiere cada día hacer las cosas de la mejor manera posible.

Me entreno cada día para pulir mis deficiencias, para mejorar a la ofensiva, a la defensa, en la mecánica de bateo, porque sé que para ser grande en el béisbol no se puede dejar nada de la mano.

El slugger tunero se convirtió hoy en el primer torpedero en ganar un derby de jonrones en la historia de 24 partidos de este tipo y en el segundo jugador de su equipo en conseguirlo.

Las Tunas aparece en el quinto puesto de la Zona Oriental, cuando quedan solo 39 juegos para el inicio de la postemporada, la cual se perdió el año anterior luego de dos incursiones consecutivas.

Related posts

Deja un comentario