Gurriel mejor que Cepeda en Liga Japonesa

Yuliesky Gouuriel YOKOHAMA DeNA BAYSTARS (Photo: KYODO)

Tras varias semanas de su inclusión en las llamadas Grandes Ligas Japonesas, el estelar beisbolista cubano Yuliesky Gourriel exhibe mejores números que su compatriota Frederich Cepeda.

En 15 desafíos con el Yokohama Dena Baystars, el segundo de los hermanos Gourriel compila promedio de bateo de 327, muy destacado teniendo en cuenta su breve período de adaptación al nuevo escenario competitivo y la reconocida calidad de los lanzadores en el circuito beisbolero nipón.

Este domingo en su última salida al terreno, Yuliesky Gourriel descolló a la ofensiva contra los serpentineros del Hiroshima Toyo Carp, al pegar de 2-2 con tres carreras impulsadas, además de conectar su cuarto jonrón de la temporada, aunque su equipo resultó derrotado con pizarra de 7-5.

Gourriel se desempeñó a la defensa en la antesala y ocupó el tercer turno en la tanda de una selección que navega por mares tormentosos en la Liga Central, al ubicarse en el último escaño con 29 victorias y 39 derrotas, según el sitio oficial del béisbol japonés.

Por su parte, Cepeda muestra un ligero ascenso en sus indicadores ofensivos pero aún promedia para modesto 194, con cinco jonrones y 15 remolques en 29 partidos efectuados con los Gigantes de Yomiuri, líder del escalafón con balance de 40-28.

La contratación de Frederich Cepeda y Yuliesky Gourriel para intervenir en la temporada 2014 de las Grandes Ligas japonesas corresponde a la política de la Federación Cubana de Béisbol de propiciar la presencia de jugadores de la Isla en campeonatos foráneos de la disciplina.

Related posts

Deja un comentario