Gurriel pega su primer grang slam

Ni siquiera la presencia en Miami del equipo más caliente del momento en las Grandes Ligas, los Astros de Houston, ni de la primera visita a la Capital del Sol de Yuli Gurriel, el pelotero cubano más mediático y popular en los últimos años, fueron capaces de convocar a una gran asistencia al Marlins Park.

Ante apenas 16,448 fanáticos, el propio Gurriel se encargó de enterrar a los peces con el primer grand slam de su carrera y los Astros se impusieron 7-2 a los Marlins en el primer compromiso de una serie de tres.

El cubano depositó de línea una recta a 94 millas por hora del otro lado de la cerca del jardín izquierdo, lanzada por el relevista japonés Junichi Tazawa, para darle la vuelta al marcador en el sexto inning, que se encontraba en ese momento 1-0 favorable a los dueños de casa, por sencillo impulsador de Christian Yelich en el cierre del quinto.

“No sé qué pasa en Miami, no entiendo bien cómo funcionan las cosas aquí. Sé que sólo el difunto Fernandez (José) era capaz de atraer público al estadio, pero yo estoy feliz de esta primera visita porque mi familia y más de 50 amigos sí vinieron a apoyarme”, dijo Gurriel a ESPNDeportes Digital.

“Siempre cuando uno batea un grand slam se siente bien y si es para decidir el juego, pues doblemente mejor. Lo importante es que el equipo está muy bien, todos los días hay un héroe diferente, no dependemos de uno o dos jugadores solamente y como hablamos en el entrenamiento primaveral, este equipo está para grandes cosas este año”, añadió el pelotero, que además del jonrón disparó un doblete en cuatro turnos.

Houston estuvo silenciado por el derecho Dan Straily, abridor de Miami, quien no permitió hits en los primeros cuatro episodios y sólo admitió uno en el quinto.

Astros 7 – 2 Marlins
G: Musgrove (3-3) | P: Tazawa (1-1)
HR: HOU – Gurriel (3) | HOU – Altuve (6) | MIA – Bour (8)
Yuliesky Gurriel (HOU) | 4-2, 2B, HR (3), 4 CI (14), (.293)

Post source : MLB.com

Related posts

Deja un comentario