Gurriel valora positiva su incursión en Japón

Yuliesky Gouuriel YOKOHAMA DeNA BAYSTARS (Photo: KYODO)

El estelar beisbolista cubano Yulieski Gourriel valoró hoy de muy positiva su primera incursión en el béisbol profesional de Japón, donde opta al premio de novato del año.

Magnífica en lo deportivo y lo personal, es buena la experiencia…, admitió Gourriel en declaraciones a un diario local publicadas este jueves por el sitio web Cubadebate.

En su debut en las Grandes Ligas niponas, el antesalista conectó para un average de 306 (72 imparables en 235 veces al bate) en 61 partidos, consiguió un slugging de 548, además pegó 21 tubeyes y 11 jonrones, anotó 44 carreras e impulsó 29.

Sin embargo, destacó la férrea disciplina y los fuertes entrenamientos de los peloteros japoneses, con más énfasis de lo que ocurre en su país.

Todo es más fuerte que en Cuba, no se cansan de batear, de correr… Los swines son una pila porque batean por tiempo: cinco minutos en un lado y cambias al otro lado seguido cinco minutos más, sin contar la bola bombeada, que es para calentar, subrayó.

Gourriel, de los Yokohama Dena BayStars, resaltó lo difícil de adaptarse al béisbol profesional japonés, donde también militan sus compatriotas Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne y Héctor Mendoza.

Al llegar llevaba buen tiempo sin jugar y la diferencia de horario me chocaba mucho. Lo otro es que hay muchos lanzadores que no conoces, pero poco a poco me fui acostumbrando. El entrenamiento es muy diferente, hacen muchas repeticiones de todo, corren todos los días, lo que no hacen es mucha pesa, aseveró.

Según el campeón olímpico de Atenas-2004, sintió mucho cansancio sobre todo al final de la temporada, cuando jugó 14 juegos seguidos, pero eso lo contrarrestó con muchos tratamientos y estiramientos antes y después del juego, al aprovechar las buenas condiciones de la disciplina en Japón y los ocho fisioterapeutas por equipo.

Además atribuyó su estable rendimiento a la fuerte preparación física, a la ayuda de un adiestrador personal y el interés que le puso a todos los turnos al bate.

De manera especial elogió la calidad de los lanzadores japoneses, quienes guiaron a la selección nipona a los títulos en los dos primeros Clásicos Mundiales.

Es un excelente pitcheo, con gran conocimiento de la zona de strike, un control increíble y lo más notable es que todos sin excepción tiran como mínimo cuatro lanzamientos, hacen un trabajo para ponchar, eso no lo vemos en Cuba.

También hizo alusión a la ayuda recibida por los peloteros latinoamericanos que militan en Japón y en particular de Cepeda, con quien ha compartido toda su carrera deportiva en el conjunto cubano Sancti Spíritus y la escuadra nacional.

Publicado en prensa-latina.cu.

Related posts

1 Comment

  1. Rogelio Hernandez Peña

    Que bueno Yuliesky que todo haya salido bien.
    Son muy buenos números para grandes ligas.
    Habra regreso? Sería bueno comenzar una serie ahí desde el principio.Otro gallo cantaría, seguro con mejores números aún.
    El gourriel pequeño en edad esta acabando con industriales, es ya una revelación.
    Saludos a todos desde Angola.

    Reply

Deja un comentario