Hermanos Gurriel a preselección de Industriales

Yulieski Gourriel con el equipo de Sancti Spíritus

Ni Yulieski Gourriel Castillo, el tercera base de los equipos Cuba, ni sus hermanos Yunieski y Lourdes Yunielki, en lo adelante jugarán con la novena de béisbol de la provincia de Sancti Spíritus, se conoció hoy en cartas a las que tuvo acceso la prensa local.

Según la edición digital del periódico Escambray, la dirección provincial de Deportes aceptó la solicitud de los atletas debido a que se trasladaron a vivir a la capital cubana, por la conocida enfermedad de su padre Lourdes Gourriel, uno de los más sobresalientes peloteros cubanos y exdirector de los Gallos.

De acuerdo con el rotativo espirituano, Heriberto Moreno, director territorial de deportes, informó que se acordó liberar de forma excepcional a Yulieski, para que pueda continuar jugando, al amparo del reglamento del Decreto 140 que regula el régimen de participación deportiva en Cuba desde 1988.

En el caso de sus hermanos se decidió obviar el artículo 49 del referido cuerpo legal, que posibilita si el territorio donde jugaban está de acuerdo, integrarse a otro sin cumplir un año fuera de competencia.

Desde La Habana, Yulieski Gourriel comentó a periodistas espirituanos que a partir de la próxima semana él y sus dos hermanos se incorporarán a la preselección del equipo Industriales con vistas a la venidera Serie Nacional de Béisbol.

Por su parte el mayor de los hermanos, Yunieski, declaró: “Ya habíamos conversado con Lázaro Vargas, el director del equipo de Industriales, y con el Comisionado Provincial, solo estábamos esperando por las cartas de autorización.

Nos sentimos contentos de que finalmente se hayan entendido nuestras razones, nos mudamos para acá por problemas de salud de mi padre como ya hemos dicho”.

Interrogado sobre su relación con Sancti Spíritus y la particularidad de tener que enfrentar a sus antiguos compañeros de equipo, Yunieski aclaró que no han tenido ningún problema particular con la provincia, ni con los atletas, ni mucho menos con el director del equipo.

“Siempre jugamos por nuestra provincia y en el caso de Aragón mantenemos excelentes relaciones con él y apreciamos el trabajo que hizo el pasado año con los Gallos, aún cuando no pudimos obtener el título, esa es precisamente una de las deudas con que dejamos Sancti Spíritus”.

“Será muy difícil enfrentarnos a los Gallos como rivales, pero la afición puede dar por seguro que aunque llevemos el traje azul no dejaremos de ser espirituanos”, dijo.

Muchos comentan que solo Yulieski tendrá opciones de hacer el equipo y jugar con Industriales, interrogó Escambray.

“Hemos hablado sobre eso, lo primero es que todos debemos esforzarnos en la preparación para tratar de hacer el equipo y luego luchar por jugar como regular, si no se puede, entonces asumiremos el rol que nos toque y apoyaremos en lo que sea.”

Related posts

Deja un comentario