Hinojosa firma contrato con Medias Rojas

Dalier Hinojosa durante el XIII Torneo Interpuertos de Rotterdam 2011, Holanda.

A pocas horas de lograr el pacto más grande para un agente libre internacional, el cubano José Dariel Abreu, la agencia Praver-Shapiro le aseguró un acuerdo millonario a otro de sus clientes también de la mayor de las Antillas.

El guantanamero Dalier Hinojosa acaba de firmar con los Medias Rojas de Boston –envueltos en la batalla de los playoffs- un contrato por $4.5 millones, con carácter de Liga Menor e invitación al campamento de primavera, que podría abrirle las puertas del equipo en un futuro no muy lejano.

“Ellos quedaron muy complacidos con lo que vieron del muchacho’’, expresó Bart Hernández, uno de los principales agentes de Praver-Shapiro. “Hinojosa es un lanzador que puede ayudarlos muy pronto. Y su progreso desde que comenzó todo el proceso de la agencia libre”.

Hinojosa, de 27 años, escapó de la isla en febrero de este año y fue declarado agente libre en julio. Hasta el momento de su fuga era considerado el mejor lanzador de los Indios de Guantánamo.

Participó en el pasado Clásico Mundial de Béisbol y se dio a conocer internacionalmente en un campeonato universitario internacional en el 2010, cuando lanzó un juego perfecto –en un choque que terminó en siete entradas- frente a Sri Lanka.

Un poco más tarde, en la Copa Intercontinental, Hinojosa trabajó otro juego perfecto –durante cinco entradas- ante el seleccionado de Hong Kong.

“Los scouts saben muy bien quien es este muchacho, y esa experiencia le ayudará mucho en la transición hacia el béisbol de Grandes Ligas”, añadió Hernández. “¿Quién sabe? Si le va bien en la primavera podría hacer impacto inmediato con Boston. Ahora todo queda de su parte”.

Según varios reportes de evaluadores de talento, Hinojosa posee una velocidad entre 88 y 93 millas por hora, aunque algunos argumentan que ha sobrepasado esos parámetros con un mejor entrenamiento. Puede utilizar el cambio, la curva y otros envíos de rompimiento.

Con seis pies de estatura y 200 libras de peso, se espera que los Medias Rojas utilicen al derecho como relevista y tienen previsto enviarlo cuanto antes al Pawtucket de Triple A. Sin una vasta experiencia con peloteros cubanos, Boston ha firmado a varios.

Abreu firmó un pacto de $68 millones y seis temporadas que le convierte en el cubano con el mayor cantidad de dinero para un pelotero que haya pasado por Series Nacionales.

Publicado en El Nuevo Herald por Jorge Ebro.

Related posts

Deja un comentario