Hinojosa y Guerrero ya son agentes libres

Alexander Guerrero con el equipo de las Tunas

Por Jorge Ebro – ELNUEVOHERALD.COM – Las buenas noticias no dejan de producirse para los peloteros cubanos luego de que el lanzador Dalier Hinojosa y el torpedero Alexander Guerrero fueran declarados agentes libres por la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas con derecho a negociar contrato con los 30 equipos de las Mayores.

Hinojosa, de 27 años, era una de las principales figuras del equipo cubano cuando decidió escapar de la isla en febrero y su éxito principal lo logró en el campeonato mundial universitario del 2010, cuando le lanzó en agosto siete entradas perfectas al conjunto de Sri Lanka y tres meses más tarde cinco capítulos sin hit ni carrera a Hong Kong en la Copa Intercontinental.

“Este es un muchacho que ya está listo para actuar al máximo nivel’’, expresó una fuente muy cercana al pelotero de Guantánamo. “Posee una recta sobre las 90 millas por hora que combina con curvas, sliders y no teme tirar el cambio. Hay varios equipos interesados en él y esperamos que en breve podamos anunciar una firma importante. Su experiencia internacional le ayudará mucho’’.

Con un físico impresionante, Hinojosa formó parte de la selección que asistió al torneo de Rotterdam en el 2011, los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial. Su nombre fue incluido en el roster preliminar al III Clásico Mundial.

Por su parte, Guerrero recibió también el miércoles el llamado desbloqueo, el permiso de la Oficina del Tesoro requerido para jugadores cubanos, que completa su proceso de agencia libre y le hace elegible para firmar un contrato de Liga Mayor. El muchacho de Las Tunas realizará este jueves una demostración final ante los evaluadores de talento en el complejo de los Dodgers en la República Dominicana.

“Estamos muy contento con la agencia libre de Alexander, que se encuentra muy motivado ante la posibilidad de cumplir su sueño de acercarse a las Mayores’’, expresó el agente de Guerrero, Manny Paula, quien trabaja de conjunto con el conocido scout Rudy Santín. “Dios mediante, pronto lo veremos en un uniforme de Grandes Ligas, porque talento le sobra’’.

Durante los últimos años, Guerrero fue el torpedero de mejor ofensiva en la isla y, de hecho, nadie bateó tanto como él con esa responsabilidad defensiva, al punto que en ocho Series Nacionales conectó para .308 y en la contienda número 50 implantó una marca de 22 cuadrangulares para short stops, además de fijar el récord de impulsadas para su provincia con 87.

Con esos números Guerrero pensó que sus incursiones en el equipo nacional serían múltiples e importantes, pero él comenzó a percibir que no lo tomaban en cuenta y cualquier excusa era usada como pretexto para dejarlo fuera de la selección.

La gota que colmó la copa fue su no inclusión en el conjuntó armado para el III Clásico Mundial de Béisbol celebrado en marzo pasado.

Related posts

1 Comment

  1. Yuri Cotelo Armenteros

    CUANTO ME ALEGRO POR ESTOS CHICOS, PUES CONDICIONES Y TALENTO LES SOBRAN. QUE PENA QUE SU PAIS NUNCA SE LO RECONOCIÓ…

    Reply

Deja un comentario