Header Banner

Iglesias se perderá toda la temporada

Jose Iglesias #1 of the Detroit Tigers. (Duane Burleson/Getty Images)

Los Tigres de Detroit aún no han solucionado su dilema con el torpedero luego de que el cubano José Iglesias se lesionó.

El director general Dave Dombrowski descartó a Iglesias por toda la temporada, y en la misma jornada los Tigres convocaron a uno de sus mejores prospectos con la esperanza de que pueda proporcionar ayuda de inmediato.

Detroit llamó al venezolano Eugenio Suárez del Toledo de la liga Triple A y envió a las menores al jugador de cuadro Danny Worth. Suárez, de 22 años, tiene promedio de .302 desde que fue ascendido a Toledo.

Dombrowski anunció la medida antes del partido frente a Toronto, al tiempo que confirmó que los Tigres no esperan el regreso de Iglesias en la campaña.

El cubano no ha jugado en 2014. En un principio se esperaba que se perdiera varios meses de acción cuando fue evidente la gravedad de sus lesiones durante los entrenamientos de primavera.

“Sigue haciendo progresos; el doctor está contento con los avances que ha logrado, pero en este momento prácticamente ha sido descartado toda la temporada”, afirmó Dombrowski. “Siempre habíamos pensado eso, pero tal vez conservamos un poco de esperanza”.

Detroit adquirió a Iglesias en un canje con Boston a la mitad de la campaña, y el pelotero concluyó segundo en la votación para el Novato del Año de la Liga Americana.

Los Tigres encabezan la División Central de la Americana, pero antes del partido del miércoles habían perdido 11 encuentros de 15. La parte baja de su orden al bate está pasando apuros para pegarle a la pelota; el torpedero Andrew Romine bateaba .200 en 39 partidos.

Detroit quiere ver cómo anda Suárez, a quien la revista Baseball America clasificó como el octavo mejor prospecto del equipo antes de la campaña.

“Tiene buenas manos; hizo buen ‘swing’ en las menores”, dijo el manager Brad Ausmus. “Pero yo tendría mucho cuidado de no acumular demasiada presión sobre este jovencito”.

Related posts

Deja un comentario