Iguala Despaigne record de jonrones

Reafirmándose como gran estrella de la pelota cubana en el actual quinquenio, Alfredo Despaigne, cuarto bate de equipos Cuba y Granma, igualó hoy, en Bayamo, la marca de 33 jonrones en una Serie Nacional en poder de José Dariel Abreu y de Yoenis Céspedes, quien acaba de debutar con los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas.

Este miércoles, el número 54 de Los Alazanes despachó, en el estadio Mártires de Barbados, dos Mizuno 200 lanzadas por el veloz derecho Miguel Lahera, abridor del juego en que Artemisa derrotó a los locales 11 carreras por cuatro.

Para aportarle más ingredientes al debate beisbolero, el récord vigente es de 33 vuelacercas en una temporada de 90 juegos; pero Despaigne llegó a esa cifra en 81 encuentros de un torneo que tendrá 96 topes en su fase clasificatoria.

En palabras para la AIN, el sereno y fuerte toletero de 25 años de edad manifestó que se siente en perfectas condiciones, está en muy buena forma física y espera seguir disparando jonrones.

Agregó que los próximos cuatroesquinazos engrosarán su historia personal, y ayudarán al equipo de Granma en el afán de clasificar para la post temporada de la Serie Nacional número 51.

Pese a la derrota de este miércoles, dijo, Los Alazanes tienen un juego de ventaja sobre Santiago de Cuba, ocupante del quinto puesto en la zona oriental, y esperan ganar la próxima subserie, frente a Mayabeque.

Mi objetivo es dar el máximo en cada juego, ya sea con el equipo de Granma o el de Cuba, afirmó el reconocido jardinero izquierdo, tras enviar un saludo cariñoso a todos los aficionados, especialmente a quienes cumplen misiones internacionalistas.

Nacido el 17 de junio de 1986 en el municipio de Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba, Alfredo Despaigne Rodríguez es el único que bateó al menos 24 jonrones en cada una de las últimas cuatro series nacionales.

Algunos especialistas estiman que podría ser también el primero en llegar a la mítica cifra de 500 vuelacercas de por vida.


Related posts

Deja un comentario