Industriales iguala semifinal beisbolera

Alexander+Malleta

Con el inicialista Alexander Malleta en roles protagónicos, Industriales noqueó hoy 13-2 a Pinar del Río en el segundo partido del playoff semifinal del Campeonato Cubano de béisbol, y logró emparejar la serie a una victoria por bando.

Malleta tuvo una de las mejores jornadas de su carrera deportiva, sublime, perfecta (de 5-5), al ligar dos sencillos, un doble y par de cuadrangulares en cinco veces al bate, con siete remolques y dos anotadas.

Vengo haciendo ajustes desde el final de la Serie, ahí radica la mejoría ofensiva. En los playoffs el equipo necesita mucho mi aporte, declaró a la televisión nacional el veterano primera base de 36 años, quien se quedó a una impulsada de la cota máxima para un desafío de playoffs.

Con ese genial despliegue ofensivo, Malleta llegó a 21 bambinazos en postemporadas, quinto de todos los tiempos en juegos extra, y además empató el récord de más hits en un juego de playoffs, con cinco, empatado ahora con otros seis jugadores.

Pero Malleta solo fue la punta del iceberg ofensivo de Industriales en la jornada de hoy, pues también brillaron de manera notable el antesalista Yulieski Gourriel y designado Lisbán Correa.

Gourriel también sacó dos veces la pelota Mizuno 200 del parque Capitán San Luis pinareño, y de paso se ratificó como máximo jonronero de la campaña, con 18; mientras Correa compiló dos sencillos y par de dobletes en cinco chances, con dos impulsadas y cuatro anotadas.

En total, la maquinaria ofensiva de los azules de La Habana fabricó 13 carreras con 18 hits, entre ellos cinco dobles y cuatro cuadrangulares, para apoyar el trabajo monticular del derecho Frank Monthiet, quien trabajó sin muchos sobresaltos y consiguió su séptima victoria en postemporadas, primera en la actual.

Monthiet laboró seis entradas completas, en las que permitió cinco hits, regaló un boleto, recetó par de ponches y le marcaron dos carreras, ambas limpias (solo el primer bate pinareño Roel Santos le ganó en el duelo particular, con sencillo, jonrón en solitario y boleto, en tres comparecencias al bate).

Es una victoria muy importante, empatamos el playoffs. Ahora vamos para el (estadio) Latinoamericano, allá nosotros jugamos muy bien, pero tenemos que seguir preparándonos porque a pesar del nocao esto no se ha terminado, advirtió Monthiet, campeón olímpico en Atenas-2004.

Industriales devolvió así el mazazo del viernes, cuando Pinar ganó 10-2 aunque todos los pronósticos indicaban un duelo de pitcheo, con pocas carreras.

Después del resultado de hoy este playoffs semifinal se trasladará hacia el estadio Latinoamericano, antiguo Grand Stadium del Cerro, en La Habana, donde se dirimirán el tercer, cuarto y quinto partidos, desde el lunes hasta el miércoles.

Con el triunfo de hoy, Industriales archivó su octavo éxito en 11 desafíos contra Pinar del Río en la presente temporada.

La otra semifinal, que se reanudará mañana, favorece 2-0 a Matanzas sobre Villa Clara, campeón defensor.

Related posts

Deja un comentario