Ingresado Gurriel por afección cardiaca

Lourdes Gourriel, el estelar expelotero y exdirector del equipo Sancti Spíritus evoluciona favorablemente tras ser ingresado el martes en el hospital de esta ciudad, por una miocardiopatía dilatada.

Según informó a la pagina digital del periódico Escambray, el doctor Ricardo Rodríguez Acosta, especialista en Cardiología, el paciente presentó fatiga, cansancio, falta de aire prolongada, y algunas inflamaciones en miembros inferiores.

Como consecuencia de dificultades en el bombeo de su corazón, también se detectó aumento de tamaño del hígado y congestión en los pulmones.

En el hospital Camilo Cienfuegos, el principal centro de salud de la provincia, se le practicaron estudios con medios de alta tecnología, y el equipo medico decidió enviarlo a La Habana, para investigarlo con equipos de alta resolución.

El propio Lourdes Gourriel manifestó a Escambray su mejoría luego de llegar al hospital: Me siento mucho mejor, aquí me han atendido de maravillas, agradezco a todas las personas que se han preocupado por mí, estoy siguiendo atentamente todas las indicaciones de los médicos.

Considerado el más sobresaliente bateador espirituano, jugó en 20 series nacionales y durante 14 años integró el equipo nacional de pelota, es campeón Olímpico, Panamericano y Centroamericano.

La miocardiopatía dilatada se define como la más común de las cardiopatías. Es una afección en la cual el corazón se debilita y se dilata, y no puede bombear sangre de manera eficiente.

Esta disminución de la función cardíaca puede afectar a los pulmones, el hígado y otros sistemas corporales.

Luego de dirigir durante ocho temporadas al club Sancti Spíritus en la isla y guiar al Bóer al título en la Liga de Nicaragua (2008), Gourriel no estaba este año en funciones de mánager, pues fue sometido a una operación para extraerle la vesícula biliar en octubre de 2011.

Bautizado en Cuba como el “Héroe de Parma” por el jonrón que pegó ante Estados Unidos en la Copa Mundial de Italia-1988 o el “Hombre de los Grandes Momentos” por su oportunidad con el madero, Gourriel dijo sentirse “mucho mejor” con el tratamiento médico.

En 2010, Gourriel se convirtió en el primer padre que dirigió en un mismo equipo a todos sus hijos: Yulieski (tercera base), Yunieski (jardinero central) y Lourdes Yunielkis (jugador de cuadro).

Ninguno de sus hijos a jugado en los dos ultimos partidos del equipo Sancti Spiritus en la subserie contra Granma.

Related posts

Deja un comentario