Inolvidable debut para “Candelita” Iglesias

El momento había llegado, finalmente, el anhelado sueño que lo había conducido a arriesgarlo todo, incluso a dejar a su familia y amigos en su natal Cuba se haría realidad, sin embargo José Iglesias… no pudo encontrar el guante?

Su corazón latía estrepitosamente, incluso más fuerte que cuando tuvo que cruzar la frontera canadiense con un amigo alrededor de dos años atrás. Para agregar un poco más de emoción es el día de las madres y en su mente estaba aquella mujer que todavía está en la isla.

Es la hora de su debut, debe salir al campo, pero no encuentra su guante. Será una broma de alguien? Efectivamente todo se le ocurrió a Marco Scutaro.

“Scutaro tenía mi guante” Dijo Iglesias a través de Eddie Romero, asistente para operaciones en América Latina de los Medias Rojas.

La escena estaba lista. Noveno Inning del domingo en la noche. Los Medias Rojas tienen una cómoda ventaja y el manager Terry Francona, le dice al recién llegado con el numero 68 que salga a cubrir el camporcorto en lugar de Jed Lowire.

Con la reciente lesión de Scutaro, Iglesias que había sido llamado de la sucursal Triple-A de lo Medias Rojas el día anterior, se disponía a recoger su guante en el banco, pero este había desaparecido.

Mientras sus compañeros corrían a ocupar sus posiciones en el terreno, Iglesias se enfrascaba en una impaciente búsqueda hasta que descubrió a Scutaro escondido detrás de una cámara de TV al final del banco.

Get the Flash Player to see this content.

Gracioso? Le preguntó Scutaro.

“Si,” dijo Iglesias, que no reía, “Cómico”

Minutos más tarde ese guante recogería un rodado salido del bate de Alexi Casilla, que Iglesias fildeo facturando el último out del juego, para sellar la victoria de Boston con marcador 9-5 sobre Minsessota.

“Me siento satisfecho,estaba muy contento y antes de entrar ocurrió algo curioso porque Scutaro escondió mi guante”, declaró Iglesias acerca de su primer partido en la Gran Carpa. “Al final lo encontré y tomé mi posición un poco tarde”.

“Creo que fue el momento indicado”, expresó Francona. “Dejarlo salir para que desaparezcan los nervios y para que sea parte de lo que estamos haciendo. Todo funcionó como queríamos”.

Jugando en el histórico Fenway Park añadió a la experiencia de Iglesias, que encabeza la lista de los 10 mejores prospectos de los Medias Rojas y ocupa el puesto 39 entre los mejores 50 prospectos en las mayores.

“Me siento afortunado y valoro que me hayan dado la oportunidad de ayudar al equipo aquí en Boston”, expresó Iglesias. “No era algo que estaba esperando. Fue una verdadera sorpresa”.

Iglesias tuvo tiempo para disfrutar del momento. El campocorto no estaba en la alineación, y es parte del equipo grande solamente porque necesitan un infielder suplente detrás de Jed Lowrie y Dustin Pedroia — no porque ya ha llegado su momento como titular en Grandes Ligas.

“Platicamos un poco por la mañana”, dijo Francona. “Todos creemos que tiene un futuro brillante aquí. No creo que este sea el momento para que sea nuestro paracorto titular. Me supongo que jugará en varias ocasiones, pero no sé cuándo, pero creo que lo incluiremos como reemplazo en la defensa y como corredor emergente”.

Iglesias impresionó durante estos Entrenamientos de Primavera, y desde el 8 de septiembre del 2009, el día en que firmó un pacto de cuatro años y US$8.25 millones con los Medias Rojas, ha sido calificado como su torpedero del futuro. Pero antes de que se establezca a este nivel, tendrá que mejorar en el plato.

En Pawtucket, Iglesias bateaba .253 con un porcentaje de embasarse de .278 y sin extrabases en 87 turnos al bate de su primera campaña completa en Triple-A.

Francona indicó que tiene la suficiente confianza en el guante de Iglesias para colocarlo como intermedista o antesalista si es necesario. Y agregó que no le preocupa que su progreso vea obstáculos debido a una estadía de dos semanas en Grandes Ligas, así no juegue todas las entradas.

“El desarrollo es importante”, manifestó Francona. “Sin embargo unas cuantas semanas aquí no interrumpirán su desarrollo”.

Related posts

Deja un comentario