Ismel: “Holanda va contra mí”

Lanzador cubano Ismel Jiménez durante el II Clásico Mundial de Béisbol 2009

AIN – Con total seguridad y optimista por un triunfo histórico, el lanzador cubano Ismel Jiménez respondió sobre su designación para abrir el primer partido de Cuba en la segunda ronda del III Clásico Mundial: No voy contra ellos, Holanda va contra mi.

Ser la primera figura del staff es un orgullo y me he preparado para hacerlo bien. Ahora con 85 lanzamientos espero poder caminar hasta el sexto inning y dejar el juego delante para mi equipo, comentó Jiménez.

Precisamente el derecho espirituano suma dos victorias en Clásicos Mundiales, una en el 2009 en rol de relevo contra Australia y la segunda en días recientes frente a Brasil, en el juego inaugural de su selección en el Grupo A.

He estudiado a todos los bateadores holandeses, los conocemos mucho y aunque ellos están inspirados nosotros solo tenemos una idea: ganar y llegar a San Francisco, dijo.

Hace solo unas horas, Ismel recibió un mensaje de aliento, vía Internet, del pinareño Pedro Luis Lazo, quien le aconsejó: “arriba, slider con ellos, hermano”.

Sé que nos han ganado en los dos últimos enfrentamientos, pero esta es otra historia y como ha dicho nuestro manager aguas pasadas no mueven molinos en este equipo, declaró.

De conseguir el éxito, el espirituano se convertirá en el lanzador cubano con más triunfos en Clásico Mundiales por delante de Ormari Romero y Norge Luis Vera, que suman dos sonrisas en este magno evento en el 2006 y 2009, respectivamente.

Sobre el rival que tendrá en la lomita holandesa, Diegomar Markwell, opinó que sabe de su calidad, pero “será muy difícil que pueda repetir lo que hizo hace solo unos días en el tope preparatorio, cuando nos dominó 5-0”, puntualizó antes de retirarse del estadio Tokyo Dome este jueves.

El vencedor del partido Cuba-Holanda tendrá la mitad del pasaje hacia San Francisco, pues solo necesitará un éxito más para asegurarse en una de las semifinales, mientras el perdedor tendrá todavía opciones dada la aplicación en esta fase del sistema de doble eliminación cruzada.

Al llegar a Tokyo, la selección cubana pudo disfrutar de una temperatura más elevada a la de Fukuoka y no fueron pocos los medios de prensa que entrevistaron a las principales figuras: Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, José Miguel Fernández y al propio Ismel Jiménez.


Related posts

Deja un comentario