Jonrón de Escobar da triunfo a Rays vs Angels

Yunel Escobar of the Tampa Bay Rays celebrates on his solo home run in against the Los Angeles Angels of Anaheim. (Photo by Stephen Dunn/Getty Images)

El cubano Yunel Escobar conectó un jonrón frente a Jered Weaver, mientras que James Loney y Evan Longoria aportaron sencillos productores, para que los Rays de Tampa Bay vencieran el viernes 3-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Escobar la puso más allá de las cercas del jardín central en la parte alta de la quinta entrada, para romper el empate a cero carreras. Su batazó fue a parar a 402 pies del plato.

El torpedero de los Rays tuvo una noche perfecta con el madero pues pegó además dos sencillos y recibió un boleto intencional. Ahora Escobar promedia para .260 con apenas nueve remolques en 146 vece al bate, aunque ocupando turnos de menor responsabilidad en la batería ofensiva del equipo de Tampa.

Chris Archer (3-2) permitió dos hits en cinco entradas y dos tercios, para cosechar su primera victoria en sus últimas cinco aperturas, en una faena que incluyó cinco ponches y el mismo número de pasaportes. El derecho llegó al encuentro con una efectividad de 6.97 desde su triunfo por 16-1 sobre los Yankees de Nueva York, el 19 de abril en Saint Petersburg.

Jake McGee, quien ha dejado varados a los 13 corredores que le han heredado, comenzó fresco el séptimo episodio, después de que el dominicano Juan Carlos Oviedo sacó el último out del sexto. McGee permitió un sencillo del quisqueyano Erick Aybar y expidió un pasaporte a Mike Trout, su tercero del encuentro.

Pero el dominicano Albert Pujols, quien dejó suspirando a seis corredores en la noche, elevó un globo al jardín derecho.

Otro quisqueyano, Joel Peralta, resolvió la octava entrada sin admitir carrera, y Grant Balfour dio trámite a la novena, con labor perfecta, para su octavo rescate.

Weaver (4-3) admitió dos carreras y tres hits en siete innings, con cinco ponches y tres bases por bolas.

Por los Rays, el cubano Escobar de 3-3 con una anotada y una producida.

Tampa Bay – Alta de la 3era: Y Escobar bateó sencillo al jardín izquierdo.
Tampa Bay – Alta de la 5ta: Y Escobar bateó un jonrón al jardín central (402 pies).
Tampa Bay – Alta de la 7ma: Y Escobar recibió base por bolas intencional.
Tampa Bay – Alta de la 9na: Y Escobar bateó sencillo al jardín izquierdo.

Yoénis Céspedes

Josh Reddick pegó dos jonrones, entre ellos un grand slam, e impuso una marca personal con seis carreras remolcadas, mientras que Josh Donaldson agregó un cuadrangular de tres carreras y los Atléticos de Oakland vencieron el viernes 11-1 a los Indios de Cleveland.

El segundo grand slam en la carrera de Reddick y el vuelacercas de Donaldson propulsaron una segunda entrada de ocho carreras. Reddick agregó un jonrón de dos anotaciones en el séptimo capítulo.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-2 con una anotada.

Oakland – Alta de la 2da: Y Cespedes bateó sencillo al jardín izquierdo.
Oakland – Alta de la 2da: J Reddick bateó un jonrón al jardín derecho, Y Cespedes anotó.
Oakland – Alta de la 2da: Y Cespedes falló con rodado para doble play.
Oakland – Alta de la 4ta: Y Cespedes bateó un doble a lo profundo del jardín izquierdo.
Oakland – Alta de la 7ma: Y Cespedes se ponchó tirándole.
Oakland – Alta de la 9na: K Blanks batea por Y Cespedes.

Leonys Martin

El dominicano Melky Cabrera remolcó dos carreras con un doble en la octava entrada y Drew Hutchison superó en el duelo de pitcheo a Yu Darvish, para que los Azulejos de Toronto se impusieran el viernes 2-0 a los Rangers de Texas.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 2-1.

Texas – Baja de la 3era: L Martin bateó sencillo al jardín central.
Texas – Baja de la 3era: L Martin fue atrapado robando segunda.
Texas – Baja de la 6ta: L Martin se embasó por base por bolas.

Adeiny Hechavarría

Casey McGehee impulsó la carrera de la victoria cuando había un out en la novena entrada para que los Marlins de Miami ganaran el viernes 7-5 a los Gigantes de San Francisco, en un triunfo extraordinario fuera de casa.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 2-0 cin un remolque.

Miami – Alta de la 2da: A Hechavarria falló con un globo a segunda.
Miami – Alta de la 4ta: A Hechavarria bateó un elevado de sacrificio, G Jones anotó.
Miami – Alta de la 8va: A Hechavarria se embasó por base por bolas.

Related posts

Deja un comentario